- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Futbolistas extranjeros dejan Chile por temor a los temblores

Claudio HusaínUna decena de futbolistas extranjeros hizo las valijas para abandonar sus clubes en Chile tras el temor que despertó el fuerte sismo del 27 de febrero y las sucesivas réplicas de las últimas dos semanas, informó este sábado la prensa local.
El diario La Tercera señaló que al menos dos jugadores de primera sivisión y siete de Primera B (segunda división) fueron invadidos por el miedo y dijeron adiós a sus respectivos clubes, entre ellos el argentino Claudio Husaín, uno de los valores más destacados del Audax Italiano.
"Se juntaron muchas cosas. Aspectos familiares y sin duda que lo del terremoto incidió fuerte para tomar la decisión de irme", declaró Husaín, ex volante de River Plate de su país y de la selección argentina.
La lista de los que dejan el país incluye a los paraguayos Braulio Armoa, Wilson Méndez, José Pedrozo, Roberto Moreira y Marcelo Rolón. También se van otros argentinos y el colombiano MacNelly Torres. Una foto de éste abre el suplemento deportivo de El Mercurio con el título: "Apenas aguanta".
Torres ya había manifestado interés por partir de Chile, recordó el diario, y los temblores de los últimos días acentuaron su deseo de abandonar el país y acelerar el trámite con los dirigentes del Colo Colo. A la espera de resolver formalmente su situación, envió a su familia a Medellín.
"En este momento la prioridad es la familia, y estamos viendo la factibilidad, no es un hecho todavía, pero estamos viendo la opción", dijo Torres al diario El País de Cali, citado por El Mercurio.

(Con información de AFP)