- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Hija del Che denuncia en Brasil agresiva campaña contra Cuba

Aleida Guevara. Foto: AP

En declaraciones reproducidas hoy por el diario brasileño "Folha de Sao Paulo", la pediatra cubana Aleida Guevara March, hija del líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara, denunció a los "personajes creados por los medios para calumniar a Cuba", financiados por Estados Unidos y de Europa para oponerse a la Revolución Cubana.

En una conferencia organizada por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Aleida aludió a la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo, ocurrida en febrero, y sostuvo que "no era un preso político": "Normalmente un preso hace huelga de hambre para lograr su libertad. Pero este quería televisor, teléfono y cocina. Eso es absurdo, él debería haber sido tratado por psiquiatras".

La pediatra afirmó que ciertas organizaciones de defensa de derechos humanos, que ahora arremeten contra la Isla, se callaron ante una supuesta acción de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos que fue responsable de la epidemia de dengue que castigó Cuba en la década del 80 y causó la muerte a 101 niños.

"¿Qué asociación de derechos humanos hizo algo por el pueblo cubano ante aquél y otros crímenes? ¿Y con qué derecho critican ahora algo que tiene que ver con la soberanía de Cuba?", se preguntó.

(Con información de agencias)