- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dubai aseguró tener huellas dactilares y restos de ADN de los asesinos de Mabhuh

asesinos-del-lider-palestino-en-dubai

El jefe de la Policía de Dubái, Dahi Jalfan Tamim, aseguró que existen pruebas fehacientes, como muestras de ADN y huellas dactilares, de los sospechosos del asesinato de Mahmud al Mabhuh, en una entrevista emitida hoy por Al Yazira.

Tamim señaló que esas pruebas se convertirán en evidencia cuando se detenga a los acusados del asesinato del dirigente del grupo islamista palestino Hamás el pasado 19 de enero en un hotel de Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

El jefe de la Policía de Dubái reiteró que no tiene "la más mínima duda" de que el Mossad (el servicio secreto israelí en el exterior) está detrás del asesinato de Al Mabhuh, de 50 años y uno de los fundadores del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedin al Kazam

Según Tamim, la prueba de la vinculación del Mossad es "lo que afirman algunos medios de información israelíes sobre la existencia de personas con las identidades de los asesinos (del Al Mabhuh), que regresaron a Israel, donde actualmente viven)".

El jefe policial agregó que la propia oposición israelí pedirá cuentas al jefe del Mossad, Meir Dagan, y al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por "el fracaso" que tuvieron en Dubái.

Las autoridades de Dubái han instado a la Interpol a que emita una orden de detención contra Dagan, mientras que Israel asegura que no hay pruebas que lo impliquen.

La Policía de Dubái ha apuntado a 27 personas, como presuntos autores del crimen, y ha señalado que algunos de ellos emplearon pasaportes de Irlanda, Francia, el Reino Unido, Australia y Alemania.

(Con información de EFE)