- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuestiona Cuba avances en Oficina Alta Comisionada en Ginebra

  El Palacio de las Naciones de Ginebra, sede de las sesiones de la CDH

El Palacio de las Naciones de Ginebra, sede de las sesiones de la CDH

Cuba cuestionó los avances en la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU y dijo en Ginebra que la composición geográfica de su personal sigue desbalanceada a favor de los países occidentales.

Al hablar durante las sesiones del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la organización mundial, el embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes, subrayó que al parecer se trata de una tendencia que responde a patrones de selectividad política e ideológica.

Un ejemplo es el tratamiento de los expedientes de países por parte de los funcionarios de la Oficina. (   ) al menos en el caso de Cuba, prima la falta de profesionalidad, la carencia de rigor, la asimilación mimética de alegaciones (   ), señaló.

El diplomático urgió a la Alta Comisionada, Navy Pillay, a adoptar medidas para resolver lo que calificó de    inaceptable desbalance geográfico en la composición de su Oficina.

Reyes apuntó que los Estados miembros del CDH esperan contar con mayor presencia de la funcionaria en los debates del estamento de Naciones Unidas.

Las deliberaciones del Consejo continuarán hasta el próximo 26 de marzo, con temas como la adopción de los informes del Examen Periódico Universal de 17 naciones, entre ellos República Dominicana y Costa Rica.

(Con información de Prensa Latina)