- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ballet Lizt Alfonso de gira por Canadá

Ballet Lizt Alfonso. Foto de archivo

Ballet Lizt Alfonso. Foto de archivo

La compañía danzaria cubana Ballet Lizt Alfonso realiza una gira por Canadá que se extenderá a más de 20 ciudades con sus espectáculos Elementos, Fuerza y Compás y Tablao.

Fuentes de la agrupación destacan la gran acogida del público en sus presentaciones en los teatros Place des Arts, de Montreal y Albert Rousseau, de Québec.

Otras de las funciones se efectuarán en las ciudades de Ottawa, St Albert y Calgary, como parte de la cuarta visita del grupo por esa nación norteamericana.

El ballet Lizt Alfonso fue creado en 1991 con el nombre de Danzas ibéricas.

Dirigido por la coreógrafa y bailarina del mismo nombre, en su primer espectáculo Fuerza y compás (1999) comienza a fusionar las danzas del folclor español y cubano.

Su segunda puesta, Elementos (2002) está inspirado en la influencia del aire, fuego, tierra y agua en los seres humanos.

Con una selección de ambas piezas la compañía se presentó en el Festival Internacional de las Artes Escénicas en Montreal, Canadá, en noviembre de 2008.

Otro de sus espectáculos, Vida, fue estrenado en 2007 en ese país y considerada por especialistas canadienses entre los cinco mejores espectáculos presentados ese año.

(Con información de Prensa Latina)