- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cubadisco 2010 impulsará música campesina

Decimista cubano Alexis Díaz Pimienta

Decimista cubano Alexis Díaz Pimienta

Más que un granito de arena, la Feria Internacional Cubadisco, que sesionará del 15 al 23 de marzo, representará una paletada para la difusión y conocimiento de la música campesina, dijo Ciro Benemelis, presidente del evento.

La feria más importante de la industria musical de la Isla estará dedicada al repentismo y mostrará el estado de esta tradición cultural en Cuba y otros países.

Entre las actividades del programa destacan la Canturía más larga del mundo, que llevará la competencia a guateques de todas las provincias a partir del primero de mayo, y un concierto de clausura que integrará a la Sinfónica Nacional con improvisadores y tonadas campesinas.

El evento se propone acompañar el X Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, que inicia el 15 de mayo próximo, e incluye asimismo un simposio que se acercará al folclor musical y al papel de la investigación en su rescate.

Esta edición de Cubadisco cuenta con la presidencia de honor del decimista Alexis Díaz Pimienta y celebrará el 90 aniversario de la musicóloga María Teresa Linares.

(Con información de AIN)