- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Colombiano gana 2da etapa y asume liderazgo de la Vuelta a Cuba

El colombiano Jaime Castañeda, quien ganó la segunda etapa Guantánamo-Santiago de Cuba, de la 35 edición de la Vuelta Ciclística a Cuba marcha primero en la clasificación general, en Santiago de Cuba. AIN Foto: Marcelino Vázquez Hernández

El colombiano Jaime Castañeda, quien ganó la segunda etapa Guantánamo-Santiago de Cuba, de la 35 edición de la Vuelta Ciclística a Cuba marcha primero en la clasificación general, en Santiago de Cuba. AIN Foto: Marcelino Vázquez Hernández

El ciclista colombiano Jaime Castañeda ganó hoy la etapa Guantánamo-Santiago de Cuba sobre 111 kilómetros y asumió el liderazgo de la Vuelta Ciclística a Cuba.

Estoy muy satisfecho con esta victoria. Nunca antes estuve aquí, pero me parece maravilloso. Hicimos un buen trabajo de equipo y aunque es nuestra primera competencia deseamos ganar algunas etapas   , señaló Castañeda al finalizar la carrera.

Castañeda devoró el trazado en dos horas, 41 minutos y 02 segundos para aventajar sobre la raya de sentencia al venezolano del club Mérida Wilmen Bravo, al canadiense Ryan Roth y al cubano del equipo Guantánamo Damián  Martínez, todos con idéntico resultado.

Con su éxito, Castañeda tomó la camiseta de líder de la justa, ahora con registro de 6:24.39 horas, por delante del venezolano del Mérida Wilmen Bravo, a seis segundos, del cubano Raúl Granjel (7), del guantanamero Damián Martínez y el canadiense Roth, ambos a nueve segundos.

La jornada contó con tres metas volantes, ganadas por Yans Carlos Arias, de la formación perteneciente a la Universidad del Deporte, quien se adueñó de la punta en las metas volantes con 15 unidades, cinco más que Castañeda, hasta entonces primero en esa clasificación.

Mañana se disputará la tercera etapa a la distancia de 185 kilómetros entre esta ciudad y Manzanillo, Granma.

Clasificación de la segunda etapa de la Vuelta Ciclística a Cuba, Guantánamo-Santiago de Cuba:

  1. Jaime Castañeda (Colombia)                 2:41.02 horas.
  2. Wilmen Bravo (D.U. Mérida)                          m.t.
  3. Ryan Roth (Canadá)                                     m.t.
  4. Damián Martínez (Guantánamo)                    m.t.
  5. José Alarcón (D.U. Mérida)                           m.t.
  6. Arnold Alcolea (Cuba)                                   m.t.
  7. Sergio Casanova (Peugueot-España)              m.t.
  8. Yoandry Freire (Sancti Spíritus)                      m.t.
  9. Vicente Sanabria (Matanzas)                         m.t.
  10. Rubén Camapanioni (Universidad Deporte)       m.t.

(Con información de Prensa Latina y la AIN)