- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vendidas las entradas para el concierto de Los Van Van este sábado en Miami (+Fotos)

Juan Formell en Cayo HuesoDe acuerdo con declaraciones en la prensa local de Miami, ya están vendidas las entradas para el concierto que ofrecerá mañana, en el James L. Knight Center, la popular orquesta Los Van Van que dirige Juan Formell.

De acuerdo con declaraciones a NBC Miami, el gobierno de la ciudad hace esfuerzos para evitar violencia durante la presentación de la orquesta, para que no se repitan las escenas de intolerancia de hace diez año durante un concierto de Los Van Van.

"Mi objetivo'', dijo a la televisora el alcalde de Miami Tomás Regalado, "es proteger a las personas que desean ir y proteger a las personas".

Regalado añadió que sólo unos pocos han solicitado permiso para protestar y que este desinterés indica que la violencia de los grupos extremistas se está disipando poco a poco o ha sido mediatizada por los cubanoamericanos más jóvenes y una nueva administración estadounidense que adopta una política de visados más abierta.

Esta actitud fue evidente la noche del jueves en Key West, cuando Los Van Van actuaron para celebrar el 157 aniversario del nacimiento de José Martí y las únicas declaraciones se hicieron con las caderas.

“Cualquiera que haya presenciado la actuación de Van Van - ya sea en video o en persona - puede dar testimonio de su energía y enorme talento. Los fans del grupo y de la música cubana en general, tendrán la oportunidad de presenciar el espectáculo este domingo. Esperemos que puedan asistir sin tener que esquivar piedras y basura”, afirmó la edición del Miami New Times esta semana.

Los Van Van en Miami, presentación el 31 de enero