- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Omara Portuondo pone su voz a uno de los personajes de la película "The Princess and the frog"

la princesa y el sapoLa ganadora del Grammy Latino Omara Portuondo arranca el año de la mano de Disney interpretando la versión en español de uno de los personajes del más reciente éxito de taquilla "The Princess and the frog" (Tiana y el sapo).

En la cinta animada, la cantante cubana interpreta a Mama Odie, una hechicera buena y ciega que vive en los pantanos de Luisiana.

La película número 49 de Disney, dirigida por John Musker y Ron Clements transcurre en Nueva Orleans, epicentro de la música negra de Estados Unidos. Por eso, la banda sonora de la película es un exquisito compendio que incluye jazz, gospel, blues y zydeco.

La "novia del swing" interpreta la canción "Hay Que Saber Llegar Al Fondo" junto a su compatriota, la joven cantante Chila Lynn, quien presta su voz al personaje de Tiana. Junto a ellas también están el español Alex Ubago, Macaco, Javier Gurruchaga, José María Guzmán y King África.

La intérprete de Buena Vista Social Club está viviendo una de las épocas más fructíferas de su carrera, pues está a solo días de comenzar una gira por Estados Unidos, tras seis años de ausencia. En este tour que incluye las ciudades de Washington, New York, Filadelfia, Boston y Miami estará acompañada por el destacado pianista cubano Roberto Fonseca, quien interpretará los éxitos de su elogiado álbum Akokan.

Portuondo a fines del 2009 obtuvo el Latin Grammy por su disco "Gracias" (World Village / Montuno), un compendio de melodías tradicionales, boleros y jazz que han sido piezas clave en sus sesenta años de carrera. Además de esto, fue nominada al Premio Grammy,  el cual será entregado el 31 de enero en un espectáculo transmitido en vivo por CBS desde el Staples Center de Los Angeles.

(Con información de www.cinefilo.es)