- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

"Avatar" batió récord mundial de ingresos en taquilla de "Titanic"

avatarLa ciencia ficción de "Avatar" superó oficialmente a "Titanic" para convertirse en la película más taquillera en el  mundo de la historia del cine con 1.859 millones de dólares recaudados, informó  el estudio Fox este martes.

"El lunes 'Avatar' pasó oficialmente a 'Titanic'para convertirse en la cinta más recaudadora de la historia del cine en la taquilla mundial", dijo el  comunicado del estudio 20 Century Fox.

La superproducción futurista que se estrenó hace seis semanas alcanzó el lunes los 1.859 millones de dólares en los cines del mundo, pasando a "Titanic", estrenada en 1997, que hasta ahora ostentaba el título de la más taquillera de la historia con una recaudación de 1.843 millones de dólares.

"Estamos profundamente satisfechos de que tantos millones de personas en todo el mundo hayan aceptado 'Avatar'. Sus éxitos son el resultado literalmente  de miles de personas que, a lo largo de varios años, trabajaron para lograr la  visión  dGí uyV %c   8Í mes Cameron para dar vida a Pandora", el planeta en esta cinta cuya  producción costó unos 500 millones de dólares -300 millones hacerla y unos 200  en publicidad-.

"Los temas de la protección del medio ambiente, el respeto a la vida y el anhelo de un planeta pacífico han cautivado a los espectadores de todo el mundo. Estamos muy orgullosos y agradecidos, James Cameron, su increíble y dedicado equipo, así como la gran cantidad de personas en Fox, que trabajaron  tanto tiempo y tan duro para lograr este hito", dijo el comunicado sobre esta  cinta que tomó 10 años concebirla, según reveló el propio cineasta.

El récord de "Avatar" se produce cuando lleva seis semanas en el primer lugar de la taquilla Norteamericana mientras continúa proyectándose en 122 países alrededor del mundo, en unas 16.000 salas, y en muchas funciones 3-D.

Cameron, de 55 años, artífice de producciones que no han dejado impávido a nadie, como las dos primeras entregas de "The Terminator" (1984 y 1991); "Aliens" (1986) y "True Lies" (1994), es "el rey del mundo de nuevo", según dijo a la AFP Jeff Bock, analista de la firma especializada en el desempeño de  la taquilla Exhibitor Relations.

"Es oficial: el rey del mundo íes el rey del mundo de nuevo!", dijo Bock repitiendo la polémica frase que lanzó al podio Cameron, cuando en 1998 se alzó  con 11 Oscar, entre ellos tres para él como Mejor Director, Mejor Película y  Mejor Edición para la cinta que marcó un antes y un después en las carreras de  Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

(Con información de AFP)