- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La temporada beisbolera hierve en su último tercio

Con partidos muy reñidos se inició el último tercio de la temporada beisbolera en Cuba. Si el campeonato terminara hoy, Ciego de Ávila e Industriales quedarían fuera de los play off.

Los avileños cayeron este martes en Guantánamo, donde su estelar zurdo Maikel Folch fue castigado con ocho carreras limpias. El tercera base guantanamero, Vismay Santos, pegó dos jonrones y produjo cinco anotaciones.

Mientras, Industriales no pudo descifrar el pitcheo de La Habana. El abridor Yadier Pedroso y el cerrador Miguel Lahera silenciaron al público reunido en el gran estadio Latinoamericano de la capital cubana.

Sin embargo, los campeones habaneros necesitan batear para certificar su pase a la postemporada, pues no solo de pan vive el hombre, ni de pitcheo tampoco...

También Isla de la Juventud venció a Cienfuegos por la mínima diferencia, gracias a un disparo a las gradas del inicialista Glauber Kindelán en el décimo episodio. Así, el público sureño solo vivió un espejismo con el jonrón 20 de José Dariel Abreu.

En otro choque de infarto, Pinar del Río derrotó a Matanzas con jonrón decisivo de Reinier León a la hora de recoger los bates. No obstante, el astro Pedro Luis Lazo volvió a explotar antes de tiempo.

La cartelera occidental se completó con el inesperado triunfo de Metropolitanos sobre el líder Sancti Spíritus en el Yayabo. Aquí los locales utilizaron a siete lanzadores y su artillería no pudo hacerse justicia.

Por el Oriente, Santiago de Cuba frenó a Villa Clara durante el único partido nocturno. El derecho mundialista Freddy Asiel Álvarez sufrió su octavo fracaso.

Ahora Santiago se despegó de los tuneros, quienes cayeron frente a Granma. En ese duelo, Alfredo Despaigne y Joan Carlos Pedroso llegaron a 19 jonrones por uno y otro bando.

Finalmente, Holguín blanqueó a Camagüey y sigue sin tirar la toalla.

Resultados de la Serie de Beisbol de Cuba