- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cubanos rememoran el 51 aniversario de la entrada de Fidel a La Habana

Niños cubanos y veteranos del Ejército rebelde de Cuba reeditan hoy, viernes 08 de enero DE 2010, en El Cotorro, en las afueras de La Habana, la entrada de Fidel Castro a ese territorio hace 51 años. Castro y su ejército de barbudos llegaron a la capital cubana un 8 de enero de 1959 luego de un recorrido de 8 días por toda la isla.EFE/Alejandro Ernesto

Niños cubanos y veteranos del Ejército rebelde de Cuba reeditan hoy, viernes 08 de enero DE 2010, en El Cotorro, en las afueras de La Habana, la entrada de Fidel Castro a ese territorio hace 51 años. Castro y su ejército de barbudos llegaron a la capital cubana un 8 de enero de 1959 luego de un recorrido de 8 días por toda la isla. EFE/Alejandro Ernesto

Centenares de cubanos celebraron hoy el 51 aniversario de la entrada de Fidel Castro a La Habana el 8 de enero de 1959, acompañado por guerrilleros del Ejército Rebelde que lideró en la Sierra Maestra, para rememorar el triunfo de su Revolución.

Como en años anteriores en esta fecha, niños y jóvenes integraron un convoy junto con veteranos de la guerrilla que exhibieron sus medallas y recordaron cuando llegaron barbudos y vestidos de verde olivo a la capital.

Participaron en el acto niños y jóvenes con uniformes escolares, que esperaron en El Cotorro, barrio de las afueras de La Habana, el paso de la de la caravana que reeditó el recorrido de ocho días de Fidel desde el oriente de la isla.

Haydeé Moya, de 75 años, declaró a Efe que la escenificación le causó "nostalgia" de aquél día de 1959 en el que corrió "a ver la llegada triunfante de Fidel y aquellos jóvenes con sus barbas y collares".

(Con información de EFE)