- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Trece personas asesinadas en ataques de EEUU con aviones no tripulados en Pakistán

drone1En Pakistán, al menos trece personas murieron en dos ataques estadounidenses con aviones no tripulados en la región tribal de Waziristán del Norte.

La noticia coincide con la visita de John McCain a Afganistán, para respaldarel uso de “aviones no tripulados”

"Los ataques con aviones sin piloto contra presuntos militantes islamistas en Pakistán son un elemento muy eficaz de la estrategia de Estados Unidos y deben continuar", declaró el jueves el senador republicano quien se encuentra en Kabul.

“Los ataques con aviones sin piloto forman parte de una serie de tácticas que constituyen la estrategia para la victoria y han sido muy eficaces”, dijo McCain a los periodistas durante un breve viaje a Afganistán.

Aviones no tripulados Predator son utilizados para obtener informaciones y lanzar ataques contra militantes talibanes y de Al Qaida en las regiones fronterizas de Afganistán y Pakistán, donde se encuentran las bases de los líderes de estos grupos.

Los aviones sin piloto “han desequilibrado a Al Qaida y a otros grupos extremistas y han tenido éxito, y nosotros estamos trabajando en forma más estrecha con el gobierno afgano, así como con el gobierno paquistaní, para lograr que dichas operaciones sean más eficaces y menos perjudiciales para la población civil”, agregó McCain.

“Creo que esto debe continuar, y me parece que se trata de una herramienta importante en nuestra estrategia global”, añadió.

Los aviones no tripulados también han causado víctimas en la población civil, y de vez han equivocado su blanco y atacaron a tropas aliadas de los Estados Unidos.

(Con información de Agencias)