- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El teatro Sauto de Matanzas abre el 2010 con William Vivanco

Teatro Sauto en la ciudad de MatanzasEl destacado músico cubano William Vivanco abrió en este 2010 las puertas del teatro Sauto en la ciudad de Matanzas con un concierto de lujo, y auguró un buen año cultural para ese coliseo Monumento Nacional.

Centenares de jóvenes acudieron a la presentación, devenida fiesta por el aniversario 51 del triunfo de la Revolución, en la cual el cantautor regaló conocidas y nuevas piezas de su amplio repertorio.

El teatro Sauto ofreció también este fin de semana una función especial dedicada al público más pequeño con la actuación del taller infantil de Danza Espiral, bajo la dirección general de la profesora y coreógrafa Liliam Padrón.

El 2010 es el año en que la institución celebra su 147 aniversario, y propone temporadas habituales como la dedicada a las artes escénicas, conciertos, espectáculos humorísticos, presentaciones del Ballet Nacional de Cuba y concursos musicales, entre otras.

Cecilia Sodis, directora del afamado coliseo, dijo en exclusiva a la AIN que se proponen un mayor acercamiento a la Nueva Trova y organizarán en el verano, dirigido fundamentalmente al público joven, un evento teórico y concierto especial con consagrados y noveles trovadores.

Explicó, además, que serán sede del Danzan Dos, encuentro danzarlo promovido por Danza Espiral, del concurso Magia Atenas y sub sede del Taller Internacional de Títeres, previsto para la primera quincena de abril, dedicado a Dora Alonso.

Sodis, comentó que cada vez el teatro Sauto, situado en la céntrica Plaza de la Vigía, promueve el arte en la comunidad,  gracias a ese empeño crece el público heterogéneo, lo que constituye un reto permanente para perfeccionar la labor cultural en cada propuesta.

(Con información de Periódico Girón)