- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Está chiflando el mono en La Habana

Frío CubaEn la noche del domingo entró un nuevo frente fría que ha reforzado las condiciones invernales en el Occidente de la Isla, las cuales deben mantenerse durante la mayor parte de este semana.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología, hoy será otro día invernal con temperaturas máximas entre 20 y 23 grados Celsius, que llegarán hasta 27 grados Celsius en la porción sur oriental. En la noche las temperaturas descenderán para estar entre 15 y 18 grados Celsius en occidente y centro, hasta 23 grados Celsius en oriente.

Como dato de interés vale señalar que la madrugada de ayer resultó notablemente fría en la llanura Habana-Matanzas. El valor más bajo fue de 8,8 grados Celsius, y se registró en el poblado habanero de Bainoa.

Parte del Instituto de Meteorología

Pronóstico del Tiempo para la tarde y noche
Fecha: 4 de Enero de 2010. Hora: 11:00 a.m.

...Día invernal y algunos chubascos y lloviznas en zonas de la costa Norte...

Será abundante la nubosidad en gran parte del país con algunos chubascos y lloviznas en zonas de la costa Norte que serán aislados en el resto del país.

Hoy será otro día invernal con temperaturas máximas entre 20 y 23 grados Celsius, que llegarán hasta 27 grados Celsius en la porción sur oriental. En la noche las temperaturas descenderán para estar entre 15 y 18 grados Celsius en occidente y centro, hasta 23 grados Celsius en oriente.

Los vientos soplarán del Norte al Nordeste con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora.

Se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte occidental que disminuirán gradualmente; en el resto del litoral norte habrá oleaje y en todo el litoral sur poco oleaje.