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Tres muertos y 40 lesionados en accidente en Bayamo

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yutongTres personas fallecidas y 40 lesionadas es el saldo de un accidente ocurrido en la madrugada de este viernes en Bayamo, al colisionar un ómnibus Yutong procedente de Villa Clara con destino a Santiago de Cuba, y el tren número 96 que cubría el itinerario Bayamo-Grito de Yara.

Los fallecidos se nombran Rosa Medina Silveira, Marilis Monte Rosales y Annié Valdés Aguilera, todos de la provincia de Villa Clara.

Como consecuencia del accidente, se encuentran reportadas de graves con peligro para sus vidas en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, Gladis Rodríguez Alfonso, de 66 años de edad, de Cautillo, Idalmis Martineo Almeida, de 34 años de edad, de Santiago de Cuba y Luís Camilo Rodríguez, de 42 años de edad, de Villa Clara.

Todos los accidentados fueron del ómnibus, cuyo conductor violó el articulo 86, inciso uno, al no detenerse ante la señal de PARE.

Cuando apenas habían transcurrido tres horas y media de haber iniciado el nuevo año, ya la provincia cuenta con el primer accidente masivo, en el que fallecieron tres personas y 40 resultaron lesionadas.

Al cierre del 2009, la provincia de Granma, evidenció un incremento de los accidentes, con mayor número de personas fallecidas y lesionadas.

(Con información de Radio Bayamo)

Se han publicado 13 comentarios



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  • Aliosky dijo:

    Y todavía el Parlamento nacional no quiso aprobar las nuevas leyes del código de vialidad y tránsito, bueno seguiremos perdiendo vidas humanas y recursos de transporte...por favor choferes respeten los PARES.

  • FJuan Águila dijo:

    Quiero llevar este tema al máximo de exigencia.

    ¿Saben por qué la “Mortalidad Infantil” ha descendido tremendamente en nuestro país?

    Sencillamente porque un niño debe permanecer en un hospital el tiempo límite que debe permanecer en él por si no se puede salvar allí, tengan el tiempo necesario para ser trasladado al otro desde en una ambulancia hasta en un helicóptero.

    ¡Así de sencillo!

    ¿Permitirían todos los factores que están alrededor de la salud de cualquier enfermo, aunque he puesto el más drástico, que un niño muera en un vehículo (Ambulancia o Helicóptero en el camino (en el primer caso) o en el aire (en el segundo)?

    Me cuesta trabajo opinar en este hecho porque no sé conducir, no he tenido carnet de conducir nunca; pero siempre he sido “Celoso” cuando he percibido una anormalidad que pueda poner en riesgo la vida de cualquiera.

    A veces vemos al conductor jaraneando con una pasajera o hablando con un amigo y tenemos “Miedo” llamar la atención. Hay que denunciarlo en voz alta para volcar sobre el o los culpables el peso de todos los viajeros.

    No es posible que una “RES” cruce una línea del tren. Algo se ha incumplido.

    Un equipo defectuoso no puede salir, no puede volar, etc.

    El alcohol no se me ocurre mencionarlo. Ni siquiera pensarlo.

  • Juan Castro dijo:

    ACCIDENTE;

    CUAN DIFICIL ES ACEPTAR LA PERDIDA DE VIDAS HUMANAS, PERO QUE SIMPLE ES EVITARLO......... R E S P O N S A B I L I D A D....
    CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD O BAJO EL INFLUJO DE ALGUNA DROGA ES UN CLARO CAMINO A LA MUERTE.
    SR. CONDUCTOR; RESPETE LAS SEÑALES DE TRANSITO Y RESPETE LA VIDA DE LOS DEMAS ESTO ES UNA OBLIGACION Y UNA ORDEN MENTAL.

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

  • Hector A. dijo:

    Responsabilidad del chofer pero tambien hay que poner barras de seguridad que cuando va pasar el tren cierra, principalmente en las vias que pasa buses publicos, es asi de simple y varato.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    NO QUEDA LA MENOR DUDA QUE EN VIALIDAD Y TRANSITO HAY QUE APRETAR CON LA LEY.

    LA INMENSA MAYORIA DE LOS ACCIDENTES SE PRODUCEN POR NO CUMPLIR LO ESTIPULADO.

    TODOS LOS DIAS SE VEN VIOLACIONES FRENTE A LAS NARICES DE CUALQUIERA QUE ANDE POR LA CALLE.

    LA POLICIA EN CUBA SE PUDIERA UTOFINANCIAR SI SE APLIACARAN MAS MULTAS Y CON ELLO EVITARIAN LAS TERRIBLES MUERTES PRODUCTO DE UN ACCIDENTE DE TAL MAGNITUD.

    LUEGO VIENE ADEMAS EL TRAUMA PSICOLOGICO DE LOS QUE ESTUVIERON EN EL DESASTRE

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • .... dijo:

    creo que la responsabilidad recae en el grupo empresarial astro. por la poca calidad en sus servicios en los cuales desde ase algunos años tras el incremento del parque vehicular a echo una captacion mal de sus choferes y personal administrativo en varios medios se ha echo saber el mal trabajo de la empresa y se an publicado las criticas al servicio de transportacion masiva de pasajeros por omnibus. los choferes de astro en su gran mayoria deben ser reciclados y pasar una escuela donde deben empezar por la imagen y el buen porte y aspecto y deben aprender mecanica de omnibus y educacion formal.. y hasta cursos de vialidad y transito eso es todo astro atraviesa por un mal momento..

  • LEONARDO dijo:

    CREO QUE NO SOLO SE DEBE ANALIZAR Y EVALUAR DE FORMA TAN CRÍTICA AL CHOFER Y VER OTROS FACTORES COMO:
    1- LA EXPERIENCIA EN CONDUCCIÓN, YA QUE EN MUCHOS CASOS CUANDO LE RETIRAN LA LICENCIA A UNO EXPERIMENTADO CON POR PUNTOS CUBREN LA VACANTE CON CHOFERES SIN MUCHA EXPERIENCIA.
    2- LAS HORAS DE TRABAJO Y DESCANSO, VELAR POR QUE SECUNPLA LO ESTABLECIDO, NO DOBLAR TURNOS, HACER HORAS EXTRAS, CUBRIR OTRO RECORRIDO DESPUÉS DE HACER EL SUYO, ECT.
    3- HACERLE PRUEBAS A LOS CHOFERES ANTES DE COMENZAR UN VIAJE PUES SI EL DÍA ANTERIOR PRESENTÓ PROBLEMAS FAMILIARES,TIENE PREOCUPACIOES DOLENCIAS O SINPLEMENTE DE FIESTAS NO ESTÁ EN CONDICIONES DE CONDUCIR.
    4- SER MÁS EXIGENTES CON LOS REQUISITOS A LOS CHOFERES CUYA RESPONSABLIDAD ES DE UN VEHÍCULO TAN GRANDE Y CON TANTAS PERSONAS, NO SOLO PRESENTAR SU LICENCIA DE CONDUCCIÓN.
    5- SEÑALIZAR Y MANTENER LOS PARES, BARRERAS, GARITAS CON GUARDA VÍAS, ILUMINACIONES Y LAS SONORAS EN AQUELLAS VÍAS POR DONDE HAY UN TRANSITO DE VEHICULOS MEDIO-ALTO.
    6- SER MÁS EXTRICTO CON LOS LÍMITES DE VELOCIDAD DE TRENES LOS CUALES EN MUCHAS OCACIONES PASAN POR LAS INTERSECCIONES A GRAN VELOCIDAD Y SIN TOMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN.
    7- ANALIZAR LAS MEDIDAS QUE SE TOMAN CON LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN PUES SOLO HACE REFERENCIA FRÍAMENTE A LOS PUNTOS POR MULTAS IMPUESTAS MUCHAS DE LAS CUALES NO REFLEJAN LA REALIDAD, EL TIEMPO TAN LARGO DE VIGENCIA DE LOS PUNTOS LO CUAL CREA ESTRÉS EN LOS CHOFERES PROFESIONALES DONDE ESTÁ EN JUEGO SU TRABAJO.

    ENTRE OTRAS DEBEN ANALIZARSE LAS CAUSAS DE UN ACCIDENTE LO QUE QUEDA CLARO ES QUE DEBE SANCIONARSE DURAMENTE AQUEL QUE LAS VIOLE Y MÁS AÚN SI POR MEDIO HAY VIDAS HUMANAS.

  • edilpapito40@yahoo.es dijo:

    No es justo lo del comentario del periodista sobre los accidente de Granma somos una provincia elite , debemos aclaar que ocurrio un solo acciadente no ,varios como expresa el periodista .
    somos una provincia de prestigio y antes todo responsable dela vida diaria de nuestros ciudadanos que son nuestro trabajo tanto en la vida diaria como cotidiana .
    no somos el reflejo de los accidente de cuba pero si somos el reflejo de la revolucion cubana , que no seamos el punto de reflejo de los accidente de cuba , espero que se rectifique lo de los accidente de toda cuba , no somos el punto de referencia de cuba y no queremos que ninguna provincia lo sea saludos revolucionarios

  • Fernando A dijo:

    pienso que una excelente medida puede ser lo de las barreras. si hoy monitoreamos camiones por gps que tan difícil puede ser controlar los pocos trnes que tenemos cuando vayan a cruzar las principales vias del país

  • Rosa dijo:

    Saludos, coincido con el comentario anterior de la barreras, considero que es fundamental, yo en ocasiones viajo desde un extremo al otro, y existen muchos lugares de cruces que no tienen buenas visión, uno por la hiervas, y por el desterioro de las señalizaciones, ya es hora que se les pongan barreras a los accidentes innecesarios.
    Gracias.

  • CECILIA GONZALEZ dijo:

    ANALIZAR LAS MEDIDAS QUE SE TOMAN CON LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN PUES SOLO HACE REFERENCIA FRÍAMENTE A LOS PUNTOS POR MULTAS IMPUESTAS MUCHAS DE LAS CUALES NO REFLEJAN LA REALIDAD AL SER ELABORADA EN ALGUNOS CASOS SUBJETIVAMENTE POR EL HOMBRE QUE DEBE CUMPLIR UNA TAREA. EL TIEMPO TAN LARGO DE VIGENCIA DE LOS PUNTOS LO CUAL CREA ESTRÉS EN LOS CHOFERES PROFESIONALES DONDE ESTÁ EN JUEGO SU TRABAJO LO CUAL SE TRADUCE EN PAGAR UN SALARIO A UN OBRERO SÓLO POR ESTAR SENTADO EN LA PIQUERA DE SU CENTRO DE TRABAJO PORQUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS LAS ADMINISTRACIONES NO TIENEN OTRA TAREA QUE OFRECER A ESOS CHOFERES.

  • adrian dijo:

    Que trabajo cuesta que se pongan fotos de los accidentes!!!. Eso ayuda a tomar conciencia por parte de los conductores. La imagen grafica de lo ocurrido queda grabada en la mente, los datos se borran facilmente. En todos los periodicos digitales es practicamente la misma informacion y sin una sola foto. En estos tiempos cualquiera tiene una camara digital, no creo que cueste mucho trabajo. Al menos esa es mi opinion.

  • Fermin. dijo:

    No solo es echarle la culpa a Astro, si se analiza, casi todas las empresas transportistas tienen sus accidentes imputables, el problema esta que durante mucho tiempo se crearon muchas trabas para obtener una licencia de omnibus, inclusive la escuela creada a tal fin, cerro,eso unido a una serie de trabas, trajo como consecuencia que al aumentar de golpe el parque de omnibus echaron mano a lo primero que havia, no se respeto la politica historica de Omnibus nacionales de provar primero alos choferes en las diferentes distancias, yo se de choferes que no conocian los tramos y con dos o tres viajes de noche los soltaban para la carretera, siempre que sea asi, se veran horrores.

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