- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fogata de la Amistad reclama libertad para los Cinco

Cinco cubanos prisioneros en Estados UnidosLa libertad para los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU., fue reclamada en la Fogata de la Amistad, que cada año se celebra en el Parque Lenin, de esta capital, con la presencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

En la edición 35 del encuentro, Kenia Serrano, presidenta de Intitulo Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), llamó a todos los amigos de Cuba a intensificar la campaña por la excarcelación de esos patriotas.

Resaltó el trabajo llevado a cabo por la institución durante el año que finaliza, para dar a conocer al mundo la realidad sobre el caso de Fernando González, Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, quienes cumplen injusta prisión desde septiembre de 1998.

Recordó que Los Cinco penetraron a grupos terroristas anticubanos de la Florida, para alertar a la Isla sobre los planes de esas agrupaciones violentas con la anuencia de Washington.

Serrano añadió que en 2009 aumentaron las actividades de solidaridad con esos Héroes prisioneros en el Imperio, y al respecto dijo que se realizan labores conjuntas con más de dos mil asociaciones de amistad en 148 países.

Asistieron a la Fogata, diplomáticos y funcionarios en representación de más de una veintena de embajadas, así como también jóvenes extranjeros que estudian en Cuba, quienes amenizaron el encuentro con bailes y cantos tradicionales de sus respectivos países.

(Con información de la AIN)