- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fotógrafo italiano se inspira en Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba

Ballet Nacional de Cuba, Lago de los cisnesEl fotógrafo italiano Fabio Rossi exhibe en La Habana la muestra personal "La emoción de la danza", inspirada en Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba, a quienes considera ejemplos excepcionales en el arte de bailar.

La exposición que incluye 51 instantáneas captadas por el artista en el XXI Festival Internacional de Ballet de La Habana y en la Escuela Cubana de la especialidad permanecerá abierta hasta el 16 de enero, en el Museo-Biblioteca Servando Cabrera de la capital cubana.

Fabio Rossi nació en 1966 en Pesaro, una ciudad de la Italia central, y tiene una formación clásica y científica. Ha sido fotógrafo personal de importantes escuelas de su país y actualmente se interesa por la figura humana y su expresividad en el teatro.

En la inauguración, Rossi explicó que la exposición recoge algunos fragmentos de su labor en el último año, primero captando imágenes de los bailarines en escena y luego cotejando algunas fotos, como las que se exponen para el pueblo cubano, a quien dedicó su resultado creador.

Agradeció a todas las instituciones que hicieron posible culminar este trabajo, testimonio de lo que significa la emblemática compañía cubana dirigida por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

(Con información de la Agencia de Información Nacional)