- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Kool and The Gang en La Habana

Kool and The Gang (Foto: EFE)
La banda musical estadounidense Kool and the Gang actuará este domingo en la Tribuna Antiimperialista de La Habana, a las tres de la tarde, en un concierto único y gratuito que los organizadores del espectáculo habían anunciado anteriormente para el lunes.

La veterana agrupación de R&B (rhythm and blues), soul, funk y disco, tuvo gran éxito en la isla hace dos décadas con temas como "Celebration", "Ladies' Night", "Get Down On It" y "Joanna", y todavía se puede escuchar en el repertorio musical que usan los cubanos en sus fiestas.

Según fuentes del Instituto Cubano de la Música, el grupo también ha manifestado interés en visitar una escuela de música, un hospital pediátrico, e intercambiar con músicos cubanos durante su estancia.

Desde su fundación en Jersey City en 1964, los miembros principales de la banda han sido Robert 'Kool' Bell, en el bajo; Ronald Bell, saxo tenor; George Brown, percusión; Robert Mickens, trompeta; Dennis Thomas, saxo alto; Claydes Charles Smith, guitarra; Clifford Adams, trombón, y Rick Westfield, teclados.

Kool and the Gang recobró vigencia cuando en 1994 su tema "Jungle boogie" fue incluido por el realizador norteamericano Quentin Tarantino en la banda sonora de su famosa película "Pulp Fiction".

(Con información de EFE)