- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Congreso de EEUU afirma que necesitan 56 000 adicionales para guerra en Afganistán

afganistan_estados-unidos_guerra1Un nuevo estudio del Congreso indica que la escalada de la guerra en Afganistán requerirá decenas de miles de nuevos contratistas.

El Servicio de Investigación del Congreso dice que prevé que el gobierno de Obama enviará entre 26 000 y 56 000 contratistas junto con los soldados adicionales.

Durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional del Senado y el Subcomité de Asuntos Gubernamentales para la supervición de los contratistas, la senadora Claire McCaskill, D-Mo., dijo que el grado de despilfarro y fraude visto en virtud de contratos ejecutados en Iraq no presagia nada bueno para la eficiencia en Afganistán, especialmente en cuanto al número de de los contratistas en la región para apoyar la llegada del refuerzo de las tropas.

Según el Servicio de Investigación del Congreso, "si la relación de los contratistas para personal militar de EE.UU. sigue siendo aproximadamente el mismo, el despliegue de 30 000 soldados más a Afganistán requeriría entre 26 000 y 56 000 contratistas adicionales. El número de contratistas en Afganistán ya está creciendo; de junio a septiembre, hubo un incremento del 40 por ciento de los contratistas solo para la Defensa".

Los auditores encontraron "gran parte de la corrupción en Iraq deriva de la gestión inadecuada de contratación, incluidos los contratistas que supervisan a los contratistas, la mala coordinación de los esfuerzos entre agencias, la continua rotación de personal y los retos de la contratación en una zona de guerra", dijo McCaskill.

(Con información del sitio Government Executive)