- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Plata y bronce para Cuba en segunda fecha de Copa del Mundo

Yumari GonzálezYumari González y Lisandra Guerra conquistaron para Cuba este viernes sendas medallas de plata y bronce, durante la segunda fecha de la tercera fase de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, en Cali, Colombia.

González, bicampeona mundial de scratch y subtitular del orbe en la carrera por puntos, logró la presea de plata en esa última especialidad con 17 unidades, solamente superada por la reina del planeta, la italiana Giorgia Bronzini, quien se lució con 24.

Agencias noticiosas también publican que la tercera casilla correspondió a la rusa Evgeniya Romanyuta (15), premiación omitida en el sitio web del certamen, por lo cual se desconoce aún el puesto conseguido por la otra representante de la Isla involucrada en la final, Yudelmis Domínguez.

Yumari sumó esa plata al bronce ganado el jueves en scratch y acumula dos medallas en la justa, al igual que Lisandra, quien exhibe ahora dos bronces, en velocidad y la de este viernes en 500 metros.

Guerra, campeona del orbe del medio kilómetro en 2008, marcó 34.479 segundos, aventajada por la recordista y reina universal, la lituana Simona Krupeckaite (33.786) y la holandesa Willy Kanis (33.852).

También Lisandra juntó esfuerzos con su compañera Arianna Herrera en la velocidad por equipos y cedieron por el bronce ante el par ruso de Victoria Baranova  Olga Streltsova, al tiempo que la dupla holandesa de Kanis- Ivonne Hijgenaar ganó el oro y la lituana Krupeckaite   Gintare Gaivenyte, la plata.

La otra cubana en competencia, Dalila Rodríguez, ocupó la octava posición en la persecución individual, prueba dominada por la doble reina del mundo, la estadounidense Sarah Hammer.

En otros resultados de la fecha, el francés de la escuadra Cofidis, Kevin Sireau, se coronó en velocidad, y el dúo alemán Marcel Barth   Eric Mohs, en madison.

El único representante cubano en la categoría masculina, Alejandro Mainat, se ubicó en el lugar 24 en velocidad.

Este sábado, en el cierre de la justa, Cuba concursará en keirin y persecución por equipos para damas, en fecha que también se repartirán las medallas para hombres en scratch, y velocidad y persecución colectivas.