- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vicepresidente salvadoreño elogia método cubano de alfabetización

yo-si-puedo-educacion-cubaEl vicepresidente salvadoreño y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, elogió el método cubano de alfabetización "Yo, sí puedo", y abogó por su aplicación en este país.

Ese es el método de enseñanza más adecuado para esta nación y para facilitar el aprendizaje en la región Latinoamericana, señaló el funcionario, quien hace pocos días realizó una visita de trabajo a Cuba.

Tal conclusión fue apoyada en días recientes por los ministros de Educación del continente reunidos en Brasil, quienes recomendaron al    Yo, sí puedo como el mecanismo más ideal para alfabetizar.

De igual modo, Cerén expresó que El Salvador no busca imitar el método cubano tal cual es, sino aplicarlo a la realidad nacional.

El programa, desarrollado por profesores y especialistas de la Isla caribeña, se aplica con éxito en Argentina, Venezuela, México, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Colombia; así como en regiones de Europa y África.

Ese programa recibió el Premio Alfabetización 2006 Rey Sejong de la UNESCO, otorgado al Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe de Cuba  (IPLAC) por la promoción del moderno y efectivo sistema de enseñanza.

(Con información de Prensa Latina)