- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Festival de la Luna Llena en playas de Holguín

El balneario de Guardalavaca, uno de los principales polos turísticos de Cuba. Foto AINEl Festival Luna Llena, fiesta para el género del pop en Cuba, celebrará su cuarta edición entre los días 17 y 20 de diciembre próximos. La sede es el balneario de la Playa de Guardalavaca en la provincia de Holguín, situada en el oriente cubano.

Este año será distintiva la extensión del festival hasta la playa Pesquero, del propio territorio. Al mismo tiempo que dará inicio con el tradicional concierto en Cayo Bariay, punto de la geografía cubana por donde desembarcó Cristobal Colón, hecho conocido como el encuentro de las Dos Culturas.

Cada año asisten artistas y grupos que representan el pop en la isla y cuentan con muy buena aceptación del público. Entre las agrupaciones que se esperan para esta ocasión sobresalen Buena Fe, Moneda Dura, David Blanco y su grupo, Leonis Torres y Waldo Mendoza.

Habrá también presencia de nuevos artistas como Michel Lugo y Ernesto Blanco, este último ha recibido sus primeros lauros en los Premios Lucas 2009 con su video clip "Reinas de la Noche" en la categoría de música Pop.

El protagonismo de estos artistas y agrupaciones musicales harán de estas hermosas playas, un escenario para el disfrute de un excelente intercambio artístico.

(Con información de Radio Angulo)