- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Otra jornada de sorpresas y pocos jonrones en el béisbol cubano

La victoria de Isla de la Juventud sobre los campeones habaneros, así como la de Camagüey ante Villa Clara y el nocaut de Granma frente a Guantánamo, matizaron la jornada de este martes en el béisbol cubano. Por segunda fecha consecutiva se pegaron pocos jonrones (8), como si los bateadores hubieran pactado una tregua para despedir el año 2009.

En Nueva Gerona, Isla de la Juventud al parecer encontró la paz que necesitaba y superó a los habaneros en 11 capítulos. Por cierto, los visitantes solo conectaron dos hits en todo el partido y siguen con su anémico average colectivo.

Mientras, Camagüey frenó el ímpetu de Villa Clara, ganándole el pulso al mundialista Freddy Asiel Álvarez. Aquí el cuarto bate de los tinajoneros, Dary Bartolomé, disparó su sexto jonrón de la contienda.

Por su parte, los guantanameros fueron asaltados en Bayamo y sumaron su segundo revés en línea. Curiosamente, en este choque se pegaron 34 hits entre ambos equipos, pero ninguno fue jonrón. El cañonero granéense, Alfredo Despaigne, bateó de 5-4, aunque no pudo burlar las cercas.

También se dio banquete Pinar del Río frente al pitcheo de Metropolitanos, en tanto los "gallos" espirituanos le ganaron por la mínima a Industriales, con jonrones de Yulieski Gourriel y uno decisivo de Frederich Cepeda.

Otro equipo de gran ofensiva, Las Tunas, llegó a casa y la emprendió contra Ciego de Ávila. Con su estacazo de cuatro esquinas, Joan Carlos Pedroso lleva seis películas de largo metraje en la temporada.

Finalmente, Cienfuegos volvió a colgarse del brazo zurdo de Norberto González y mantuvo contentos a sus parciales. José Dariel Abreu conectó su noveno jonrón del campeonato.

Veremos si se mantienen a raya los jonroneros, porque el miércoles suele ser pródigo en grandes batazos.

Infografía: Resultados del 8 de diciembre de 2009, Serie Nacional de Beisbol, Cuba

El pitcheo de Guantánamo fue machacado por los bateadores granmenses. Foto: Alex Castro

El pitcheo de Guantánamo fue machacado por los bateadores granmenses. Foto: Alex Castro

El tunero Joan Carlos Pedroso llegó a seis jonrones en la temporada. Foto: Calixto N. Llanes

El tunero Joan Carlos Pedroso llegó a seis jonrones en la temporada. Foto: Calixto N. Llanes