- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Loba Feroz recibió pagos corruptos del lobby judío, revela The New York Times

Ileana Ros (la Loba Feroz) y Linconl Díaz Balart (otro que debe estar al aullar contra AI) en un acto para celebrar el secuestro del niño Elián González, en Miami, 6 de enero del 2000.

Ileana Ros (la Loba Feroz) y Linconl Díaz Balart (otro que debe estar al aullar contra AI) en un acto para celebrar el secuestro del niño Elián González, en Miami, 6 de enero del 2000.

Cabilderos han pagado 18 500 dólares por persona para acompañar a Israel a la congresista Ileana Ros-Lehtinen y beneficiarse de sus favores en el Congreso, informa The New York Times al revelar que la "Loba Feroz" de Miami se alojó gratis en el hotel King David, el más costoso de Jerusalem.

La representante, que lidera la política exterior de los republicanos en la cámara baja, tuvo derecho a una lujosa noche de gala en el curso de esta visita realizada en 2008 al país del Medio Oriente donde hizo varias intervenciones públicas atacando a los Palestinos.

Ros-Lehtinen aparece entre unos congresistas particularmente aficionados a los viajes de lujo pagados por patrocinadores que luego favorecen en el momento de votos cruciales.

La congresista republicana vinculada a los grupos extremistas cubanoamericana que calificó a Israel de "mayor aliado de los Estados Unidos en contra de los extremistas violentos", ha viajado hasta ahora siete veces en tierra sionista.

El último viaje de Ros-Lehtinen a Israel tuvo lugar del 10 al 15 de agosto 2009 y fue organizado por la firma Global Capital Associates, una empresa privada que se dedica a "estimular contactos políticos" a favor de Israel.

Este viaje de la politiquera de Miami se encontró este lunes 7 de diciembre en primera plana del Times que señala varios casos donde las blandas reglas de ética del Congreso son violadas o aprovechadas.

En una declaración publicada en respuesta al reporte, la "Loba Feroz" alega que su viaje fue aprobado por las autoridades competentes de la Cámara "y no fue realizado a cuenta de los contribuyentes".

Ros-Lehtinen apoya sistemáticamente las "iniciativas" de Israel en la Cámara y defiende ferozmente cada acción de este país en contra de los palestinos.

Los abuelos maternos de la representante eran judíos sefaraditas procedentes de Turquía que se radicaron en La Habana en los años 50. La representante aprovecha aparentemente esta característica para hacerse apadrinar por sectores sionistas de Estados Unidos.

Ros-Lehtinen y su delegación se reunieron sucesivamente con el presidente Shimon Peres, el primer ministro Benjamin Netanyahu, el ministro de la defensa Ehud Barak, el presidente del banco central Stanley Fischer y el alcalde de Jerusalem Nir Barkat.

En su investigación, el Times analiza a 1150 viajes pagados de políticos cuya legalidad es nula, dudosa o al limite de la decencia.

Entre muchos otros, el representante F. James Sensenbrenner Jr., congresista republicano de Wisconsin, fue acogido en el castillo de un príncipe de Liechtenstein y disfrutó un viaje de esquí en los Alpes, cortesía de un grupo de corporaciones europeas.

(Versión de Jean Guy-Allard)