- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente de Tanzania llega a Cuba en visita oficial

Jakaya Mrisho KikweteJakaya Mrisho Kikwete, Presidente de la República Unida de Tanzania, llegó hoy a Cuba en visita oficial, invitado por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En la losa del aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, el mandatario fue recibido por Ana Teresita González, viceministra cubana de Relaciones Exteriores.

Durante su estancia en La Habana, Mrisho Kikwete se entrevistará con Raúl y cumplirá otras actividades.

El líder de Tanzania nació el siete de octubre de 1950, en Moga, distrito de Bagamoyo. Se graduó de licenciatura en Economía de la Universidad de Dar-Es Salaam en 1975.

En 1977 concluyó sus estudios en el Curso de Cadetes para Oficiales en la  "Monduli Military Academy ", en Arusha, Tanzania, donde se titulo como Teniente de las Fuerzas Populares de Defensa de ese país y en 1979 fue ascendido a capitán.

Esa misma academia le otorgó en 1984 el grado de Mayor y en 1991 obtuvo el de Teniente Coronel.

Desde muy joven, ocupó responsabilidades partidistas y en su formación política estuvo muy vinculado al líder tanzano Julius Nyerere. Milita en el Chama Cha Mapinduzi, actual partido de Gobierno.

Tras las primeras elecciones multipartidistas de 1995, Mrisho Kikwete fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, cargo que ocupó durante 10 años.

Fue electo Presidente de la República Unida de Tanzania en diciembre de 2005.

(Con información de la AIN)