- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba critica a Consejo Seguridad ONU por Palestina

palestinaCuba criticó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU por continuar sin abordar a profundidad la situación de Palestina para encontrar una solución justa e imparcial a ese conflicto.

El señalamiento fue expuesto este lunes aquí por el representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Núñez Mosquera, durante una sesión plenaria de la Asamblea General sobre la cuestión palestina.

El diplomático apuntó que la falta de acciones en el consejo es resultado de la aplicación de dobles raseros y del ejercicio o amenaza del veto por parte de Estados Unidos a cualquier proyecto de resolución que busque una salida justa e imparcial al conflicto.

Mientras, apuntó, los responsables de los actos de barbarie en los territorios palestinos continúan impunes.

Núñez Mosquera dijo que esa impunidad sólo es posible por la protección de Washington a Israel y la continuación del suministro de recursos financieros y armas norteamericanas con los cuales Tel Aviv sustenta su política agresiva.

Asimismo, destacó que la agresión militar israelí contra Gaza aumentó el número de palestinos muertos, heridos, desplazados y sin hogar, especialmente en esa asediada franja.

También repudió el bloqueo de Israel en torno a ese territorio, las restricciones que practica sobre la circulación de los palestinos y otras medidas implantadas por Tel Aviv contra ese pueblo.

Cuba condena esa política agresiva que ignora los reiterados llamamientos de la comunidad internacional y las resoluciones de diferentes órganos de la ONU en violación del Derecho Internacional, proclamó.

Igualmente, reiteró el apoyo del país caribeño a la justa causa del pueblo palestino y a sus esfuerzos por lograr sus aspiraciones nacionales legítimas.

(Con información de Prensa Latina)