- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Yulieski González llega también a las cien victorias en el béisbol cubano

Todavía sin batear, pero con un trabajo magistral del mundialista Yulieski González, La Habana superó este viernes a Holguín y sacudió su mala racha en la temporada beisbolera cubana. De paso, el zurdo del municipio Alquízar llegó a las cien victorias en series nacionales.

Yulieski González es el sexto lanzador habanero que consigue cien triunfos en series nacionales. Foto: Alex Castro

Yulieski González es el sexto lanzador habanero que consigue cien triunfos en series nacionales. Foto: Alex Castro

El último lanzador habanero en lograr el centenar de triunfos había sido Jonder Martínez, el 12 de abril del presente año en el estadio avileño José Ramón Cepero. Pero otros cuatro tiradores que militaron en este equipo consiguieron antes la hazaña: José Ibar (173-100), Mario Véliz (113-66), Jorge Luis Machado (105-59) y José Manuel Pedroso (101-88).

En total son 61 los tiradores que han alcanzado cien triunfos en la pelota revolucionaria. El primero en conseguirlo fue «el meteoro de La Maya», Braudilio Vinent, y un día antes de Yulieski llegó el camagüeyano Vicyohandri Odelín.

Esta semana –o la próxima- puede sumarse el zurdo cienfueguero Norberto González, quien tiene 99 sonrisas. Mientras, el espirituano Ángel Peña anda por 93.

La jornada del viernes fue otro banquete para los bateadores de Guantánamo, en tanto Matanzas y Cienfuegos volvieron a resbalar. Individualmente, se lucieron de nuevo dos zurdos de Industriales, Arleys Sánchez y Yohandry Portal.

El primero arribó a las cuatro victorias y el segundo lleva siete juegos salvados en igual cantidad de presentaciones.

Resultados de 20 de noviembre de 2009 en la Serie Nacional de Beisbol, Cuba