- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Por la UCI, otro delegado directo a congreso juvenil

A la izquierda Javier Arza Valdés recibe el diploma que lo acredita como delegado directo del IX Congreso de la UJC

A la izquierda Javier Arza Valdés recibe el diploma que lo acredita como delegado directo del IX Congreso de la UJC

Javier Arza Valdés, profesor de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), fue electo este martes delegado directo al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, que sesionará los días tres y cuatro de abril de 2010.

En la Plaza Mella, centro de la vida en esa casa de altos estudios, fue presentado este joven de 25 años ante su colectivo, en un matutino súper especial, que celebró, además, el Día Internacional del Estudiante.

Admirado y querido es Javier, y la mejor prueba es que para conversar con él hubo que abrirse paso entre una multitud, que lo rodeó para felicitarlo con abrazos, besos, palmadas en el hombro y efusivos apretones de mano, muestras de aprobación y cariño que este ex alumno de la UCI agradeció, emocionado y feliz.

Por Arza y varios de sus compañeros, conocimos que de esta Universidad egresó en el año 2008 con honores y la condición de Hombre del Futuro, la más alta que otorga la UCI a estudiantes, profesores y trabajadores como reconocimiento a su trayectoria y aportes a la institución.

Fue uno de los tres mejores de su promoción, la segunda de esta institución docente, y en sus aulas decidió quedarse, una vez graduado, ahora como profesor de Teleinformática, responsabilidad a la cual suma la de secretario del comité primario de la UJC de la infraestructura productiva.

Representar en el IX Congreso a esta Universidad es una alegría y un orgullo, sólo superados por el compromiso de estar a la altura de un colectivo excepcional como éste y, ante todo, de sus jóvenes, militantes y no militantes, porque este es un Congreso de toda la juventud cubana, declaró Arza Valdés.

De la cita de abril próximo, el joven docente aseguró que espera un debate enérgico, revolucionario, realista y consecuente con el tiempo que le ha tocado vivir a su generación y con su gran misión como garante de la continuidad histórica de la Revolución.

Fortalecer, perfeccionar el socialismo cubano, el de hoy y para el futuro, es nuestra responsabilidad como patriotas, revolucionarios y jóvenes, enfatizó Javier, que a la UJC ingresó hace una década.

Opinó, asimismo, que para la vanguardia política de las nuevas generaciones de cubanos, el Congreso y todos estos meses de preparación serán una oportunidad para fortalecer la labor político-ideológica y su influencia entre los jóvenes no militantes.

Como vanguardia que somos, estamos llamados precisamente a eso, a ocupar la primera trinchera, a liderar cada combate de estos tiempos, a ser verdaderamente ejemplo de exigencia, disciplina y consagración, añadió.

La posibilidad de elegir, de manera directa, un representante al Congreso es, ante todo, un reconocimiento al sobresaliente desempeño de un colectivo en el estudio, el trabajo o la defensa, y al protagonismo de los jóvenes y su vanguardia política en este esfuerzo común.

Marcial Fernández Oro, combatiente de la Brigada de la Frontera, y Jorge Luis Aguilera Reyes, trabajador de la UBPC habanera 9 de abril, fueron los primeros en inscribir sus nombres en la lista de 50 delegados directos al importante encuentro juvenil.