- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dayron Robles se alegra por regreso de Liu a las vallas

dayron-robles-y-liu-xiangEl regreso del chino Liu Chang va a condimentar los 110 metros con vallas el próximo año, afirmó el cubano Dayron Robles, campeón olímpico de la especialidad.

Esta rivalidad con Liu me encanta, espero correr contra él'', dijo Robles el jueves en una entrevista con la AP. El regreso de Liu y también el de Dayron va a poner rico los 110 metros con vallas. Le va a poner salsa al evento''.

Antes de un entrenamiento en el estadio de La Habana, Robles elogió la victoria de Liu en el campeonato nacional de China la pasada semana en su primera salida después de la lesión que lo dejó fuera de los Juegos Olímpico de Beijing (2008) y que frustró una esperada carrera contra el cubano.

Robles se coronó campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing, mientras que Liu no pudo defender el título que ganó en Atenas 2004.

Desde el año pasado estaba deseando el regreso de Liu, primero porque es un atleta como yo y sé cómo uno se siente con una lesión, además tiene tremendo nivel, es muy seguido por la afición y le da emotividad al evento'', comentó Robles.

El cubano de 22 años volvió a entrenarse hace tres semanas tras la lesión que lo dejó fuera de la final en el mundial de atletismo en agosto en Berlín.

Robles afirmó sentirse tranquilo y sin estrés porque así es como debe ser y como mejor se vive'', y aseguró que ya olvidó el sinsabor del mundial.

Con miras al futuro, Robles explicó que su objetivo es ponerme en forma, volver a ser como yo soy, como me gusta a mi, que regrese Dayron y vamos a ver qué pasa''.

Bajo un sol abrasador, vestido con un short rojo y una camiseta blanca mientras escuchaba música, Robles dijo que no decidió su programa de competencias para el 2010.

En marzo será en Qatar el mundial bajo techo _donde los vallistas corren 60 metros_ y precisamente el titular del 2008 es Liu.

No me obsesiono ni en lo que me pasó en Berlín ni en lo que podría ocurrir en Qatar. Cuando empiece a competir cada carrera definirá la siguiente'', expresó Robles.

Sin embargo, agregó que me encantan los 60 metros con vallas, es una carrera corta que da menos oportunidades, cuando uno está sabroso y tiene posibilidades te da muchas facilidades''.

Robles es dueño del récord mundial de los 110 metros con vallas con una marca de 12.87 segundos. Bajo techo su mejor registro es 7.33 segundos, el segundo de todos los tiempos detrás del británico Colin Jackson (7.30).

(Con información de AP)