- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Busquen palco en el Malecón: Velero más grande y antiguo de Rusia visitará Cuba en abril de 2010

Buque ruso Kruzenstern llegará a La Habana

El barco ruso Kruzenstern de 4 mástiles, uno de los veleros más antiguos y grandes del mundo, visitará Cuba el próximo mes de abril, comunicó el director de la Agencia Federal de Pesca de Rusia, Andrei Kraini.

"En abril atracará en el puerto de La Habana uno de los veleros más grandes del mundo, el Kruzenstern," dijo ayer Kraini a medios de prensa en la capital cubana, tras firmar un acuerdo intergubernamental entre Rusia y Cuba sobre cooperación en pesca.

El velero que lleva el nombre del explorador ruso, almirante Ivan Kruzenstern, primer ruso en circunnavegar la tierra, hizo dos viajes de 40 mil millas marinas alrededor del mundo, en 1995-1996 y en 2005-2006.

El Kruzenstern fue construido en 1926 en Bremerhaven-Wesermünde, Alemania, y botado bajo el nombre de Padua. Terminada la Segunda Guerra mundial, fue entregado como botín de guerra a la Unión Soviética.

A principios de los setenta del pasado siglo se convirtió en buque escuela para cadetes de academias navales.

El buque permite la convivencia de los 68 miembros de la tripulación, entre oficiales y marineros, y los 110 cadetes junto a los 50 alumnos de pago, lo que completa un total de 228 tripulantes.

(Con información de Ria Novosti)