- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pintores cubanos homenajearán a Guayasamín en la Capilla del Hombre

ternura-guayasaminUn grupo de 25 artistas plásticos cubanos expondrá el próximo mes en la Capilla del Hombre de Quito una muestra en homenaje al pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, con retratos y recreaciones de sus obras.

La exposición colectiva se titulará "Cuba pinta a Guayasamín" y reunirá piezas de artistas jóvenes y consagrados de la isla como Roberto Fabelo, Agustín Bejarano, Ernesto Rancaño, Vicente Bonachea y Eduardo Roca (Choco).

El realizador cubano Roberto Chile, curador de la muestra, anunció que su inauguración está prevista para el día 29 de noviembre y permanecerá abierta hasta enero de 2010.

Según Chile, el proyecto no está concebido como un "ejercicio creativo", sino como un homenaje al "gran hombre" y "gran peleador" que fue Guayasamín, cuya "obra, pensamiento y ejemplo conmueve e inspira a todos".

La exposición cubana también celebrará el séptimo aniversario de La Capilla del Hombre, la obra arquitectónica dedicada a la América precolombina en la que Guayasamín trabajó hasta su muerte y que ahora cobija algunas de sus obras más emblemáticas.

(Con información de EFE)