- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Entregan Premios Nacionales de Televisión 2009

Alden KnightLa séptima edición de los Premios Nacionales de la Televisión tuvo lugar hoy en una gala dedicada al aniversario 59 de la fundación de la televisión cubana realizada en el Memorial José Martí.

Waldo Ramírez de la Rivera, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), manifestó que con esta distinción no solo se congratula por haber servido a los medios audiovisuales cubanos, sino por el aporte hecho a la cultura y a la nación.

Entre los premiados estuvieron la directora de programas Xiomara Blanco, los actores Alden Knight, Nilda Collado, Mario Limonta y la bailarina Caridad Rodríguez (Caruca).

También fueron reconocidos el locutor Héctor Fraga, el especialista de iluminación Carlos Rafael Lafont, el coordinador José Antonio Popa, el guinista Abelardo Vidal y el director de cine y televisión Héctor Ochoa Carrillo.

En sus palabras Ramírez de la Rivera consideró prioritario el reflejo en la televisión de la relación nación-cultura a través de lo que denominó el binomio eticidad-humanismo. También anunció la próxima salida de la publicación del ICRT  En vivo  como un espacio para pensar la radio y la televisión cubana.

(Con información de la AIN)