- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Juvenil cubano Wifredo León escogido Jugador Más Valioso Campeonato Norceca

El juvenil atacante Wilfredo León cuenta con un impresionante salto y buena condición física producto de su disciplina preparatoria.  (Primera Hora / Archivo )

El juvenil atacante Wilfredo León cuenta con un impresionante salto y buena condición física producto de su disciplina preparatoria. (Primera Hora / Archivo )

El juvenil Wilfredo León, de 15 años, la nueva sensación de la selección de Cuba, fue escogido como el "Jugador Más Valioso" del XXI Campeonato masculino NORCECA, que culminó el domingo en San Juan, Puerto Rico, y donde el equipo cubano ganó la medalla de oro y el único puesto a la Copa de Campeones en Japón.

León, quien también fue seleccionado como "Mejor atacante" de la competencia y "Estrella Naciente", culminó con 44 puntos en los cinco partidos que jugó, de los cuales 24 fueron ante los Estados Unidos en el encuentro final.

Asimismo, los cubanos Roberlandy Simón y Raydel Hierrezuelo fueron escogidos respectivamente como "Mejor bloqueador" y "Mejor acomodador", mientras que el técnico de Cuba, Orlando Samuels, recibió el "Premio Jim Coleman" como el dirigente más destacado.

El dominicano José Cáceres fue el mejor anotador del evento, el puertorriqueño Gregory Berríos obtuvo el reconocimiento como mejor defensor, mejor receptor y mejor libero mientras que el estadounidense Evan Patak, fue electo como mejor servidor.

(Con información de EFE)