- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sostendrán duelo ajedrecístico en La Habana estudiantes de Cuba y Estados Unidos

ajedrezUniversidades de Cuba y Estados Unidos rivalizarán en duelo ajedrecístico pactado para el domingo y el lunes próximos en el Salón de la Solidaridad, del hotel Habana Libre, en esta ciudad.

Danilo Buela, especialista del Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez (ISLA), informó que los animadores del duelo serán alumnos de la Universidad de las Ciencias del Deporte, de la Isla, y la de Texas, del país norteño.

De acuerdo con las nóminas, la de casa estará liderada por el Gran Maestro (GM) Fidel Corrales e incluirá, además, al Maestro FIDE (MF) Lelys Martínez, doble medallista de bronce en los certámenes élites locales.

Los otros son los Maestros Internacionales (MI) Isam Ortiz y Camilo Gómez, y el MF Hermes Espinosa, en tanto las suplencias estarían a cargo de los MF Orlen Ruiz y Yonisbel Rosabal.

La Universidad de Texas-Dallas (UTD), varias veces monarca de este deporte entre las Universidades de aquella nación, presentará un conjunto multinacional encabezado por el GM costarricense Alejandro Ramírez. Lo completan el polaco Jacek Stopa, el serbio Marko Zivanic, el neocelandés Puchen Wang y el estadounidense Salvijus Bercys.

El sábado se sorteará el color de las piezas para la primera jornada, que variará un día después, y quedarán precisados otros detalles.

También entonces deberá aprobarse el ritmo de juego, previsto para 90 minutos para toda la partida y 30 segundos de incremento por movida para cada contendiente.

(Con información de la AIN)