- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

"Mystery Google", para poner algo de absurdo a las búsquedas en Internet

goo8Más allá de que sean pocas las veces en que uno realiza búsquedas en internet por amor al absurdo, Google, que se vale de ser el campeón de los resultados pertinentes, tiene la herramienta que faltaba.

El falso motor de búsqueda "mysterygoogle.com" brinda sistemáticamente resultados de una búsqueda diferente a la que uno realizó: se obtienen los enlaces buscados por la persona que haya llevado a cabo la experiencia justo antes.

Así es que al teclear la palabra "Twitter" se encuentran enlaces sobre la col. Al escribir "Michael Jackson" aparece información sobre peinados. Con "Barack Obama" saltan resultados que tienen que ver con la Luna, con "Herta Muller", Premio Nobel de Literatura en 2009, se obtiene "Mooooo", y escribiendo "Nicolas Sarkozy" se obtiene "Boobs", la misma respuesta que obtuvo otro internauta al escribir "Corte Suprema".

Y así sucesivamente, sin ninguna lógica aparente.

Hay una sola constante: cuando se escribe en el buscador: "¿Qué es Mystery Google?" se aficha la respuesta siguiente: "Es el sitio en el que usted está". Otra particularidad: teclear "Facebook" lleva al cibernauta directamente al sitio de socialización, y al escribir "Google" aparece la respuesta "No. Mystery Google".

La página de Mystery Google se parece mucho a una página Google. Está escrita en color blanco sobre negro y adornada con una luna que recibe la sombra de una nube. Se lee la inscripción: "Google es una marca registrada de Google".

(Con información de AFP)