- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bloqueo impide a IBM patrocinar concurso en Cuba

ibmEl bloqueo de Estados Unidos a Cuba impide que la transnacional de la computación IBM patrocine un certamen de programación, que acontecerá en la Isla del 22 al 24 próximos.

La mayor de las Antillas será una de las sedes para la región México y el Caribe del Concurso Internacional Universitario de Programación, de la Asociación para Máquinas Computadoras, conocido como ACM-IPCP, por sus siglas en inglés.

Dovier Antonio Ripoll, director de la sede Cuba, expresó a la AIN que recibieron un mensaje donde IBM informaba que, por ser Cuba un país embargado (término eufemístico de bloqueado), le es imposible apoyarlo monetariamente, como acostumbran hacer en esta fase de la competencia.

A través de la ACM, llegó la comunicación, en la cual el consorcio internacional solicita, incluso, ni aparecer en el sitio web del certamen como patrocinador.

La aceptación unánime de la junta directiva que aprobó la sede Cuba, la cual cuenta con un representante de ese gigante productor de hardwares, nos hace pensar que en ese momento estaban de acuerdo en apoyarnos , afirmó.

Desde nuestro punto de vista IBM quiere apoyar, pero la Administración norteamericana se lo impide por el bloqueo , acotó Ripoll.

Aseguró que, a pesar de esa negativa, todo se ha organizado y va a salir bien.

La Universidad de Ciencias Informáticas acogerá por vez primera en la zona caribeña esta competencia, considerada por muchos como la más importante de su tipo en el mundo, y de cuyo éxito dependerá que el Caribe constituya una región a los efectos del concurso.

(Con información de la AIN)