Imprimir
Inicio » Noticias  »

Llegó a Bolivia para el rodaje de la película “Guerra del Agua”

| +

Garcia BernalEl actor mexicano Gael García llegó hoy a la ciudad boliviana de Cochabamba para el rodaje de una película dirigida por la española Icíar Bollaín basada en la llamada Guerra del Agua, un conflicto social vivido a principios de esta década en esa región.

García declaró al canal de televisión Unitel que esta es la segunda vez que visita Cochabamba (centro), pues ya estuvo hace doce años como turista durante cuatro días.

“Es un viaje bastante largo, no es la primera vez (que visito Cochabamba), ya estuve una vez aquí y esta es la segunda, ahora para trabajar, la otra vez fue para hacer turismo”, dijo el mexicano.

García Bernal, quien encarnó al Che Guevara joven en Diarios de moticicleta, participa junto al actor gallego Luis Tosar en el filme de Bollaín que se llamará Y también la lluvia.

La película es una coproducción de España, México y Francia que se desarrollará en un 95 por ciento en Bolivia y que tratará sobre la conocida como la Guerra del Agua.

Se trató de un conflicto social que en el 2000 produjo la expulsión de una multinacional del agua por una subida de tarifas.

Según medios locales, la cinta narrará la historia de dos hombres, un director de cine y un productor interpretados por Tosar y Bernal, que llegan a Cochabamba para rodar una película sobre Cristóbal Colón y cuando van a empezar estallan las protestas sociales por la privatización del agua.

Icíar Bollaín ha dirigido otros filmes como Hola, ¿estás sola?, Flores de otro mundo, Te doy mis ojos y Mataharis con las que ha logrado importantes premios en España.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también