- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba realiza su primera presentación en NORCECA de voleibol

Cuba VoleibolCuba realizará hoy su primera presentación en el torneo masculino de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de voleibol, cuando enfrente a República Dominicana en la ciudad puertorriqueña de Bayamón.

Este lunes también toparán por el grupo A, las selecciones de Puerto Rico y Barbados en el coliseo Rubén Rodríguez de la urbe boricua.

En la llave B animarán la primera jornada competitiva los enfrentamientos entre Estados Unidos- México y Canadá-Panamá.

Los cubanos completarán sus encuentros preliminares contra Barbados y Puerto Rico, mañana y el miércoles, respectivamente.

El calendario también señala las etapas de cuartos de finales para el jueves, la semifinal será el viernes y la final el sábado.

La selección estadounidense, campeona olímpica de Beijing-2008, es la gran favorita para ganar la medalla de oro de la lid y el boleto que otorga para la Copa de Campeones, prevista del 18 al 23 de noviembre en las ciudades japonesas de Osaka y Nagoya.

Japón, Polonia y Brasil ya tienen segura su participación en la justa nipona, y esperan por los vencedores de NORCECA y Asia, así como también por el plantel que reciba la invitación de la Federación Internacional de Voleibol.

(Con información de Prensa Latina)