- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Solicitan a Barack Obama inmediata liberación de los Cinco

Cinco Banderas CubanasLos más de 200 participantes en el IX Encuentro de Solidaridad Con Cuba, celebrado en Santiago del Estero, Argentina, suscribieron hoy aquí una carta dirigida a Barack Obama para que libere de inmediato a cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

El gobierno estadounidense debe saber que    estamos atentos a las alternativas por las cuales discurre esta descomunal injusticia  , señala el texto, que exige además la entrega de visas a las esposas de Gerardo Hernández y René González.

Hernández, González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González son inocentes de los falsos cargos que se les imputan y eso lo conocen las autoridades estadounidenses, agrega la misiva, elaborada a propuesta de una de las cinco comisiones de trabajo.

Ese grupo sugirió que el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba se declare en estado de alerta y movilización permanente hasta lograrse que Los Cinco, como se les conoce en campañas internacionales, sean liberados.

Otra de las comisiones que durante dos días laboraron en esta ciudad, distante a uno mil 150 kilómetros al norte de Buenos Aires, examinó el tema del férreo cerco que por casi 50 años han mantenido contra la Isla 10 administraciones norteamericanas.

Por parte del gobierno del presidente Barack Obama no existe voluntad política para terminar con el bloqueo, que ha causado a Cuba pérdidas económicas estimadas en 96 mil millones de dólares, añade el dictamen del grupo de trabajo.

Aboga asimismo por la inmediata anulación de las leyes Torricelli y Helms Burton, además de otras aberraciones jurídicas que no sólo afectan a la Isla, sino lesionan el derecho internacional y la soberanía de los estados.

Los asistentes al encuentro manifestaron su apoyo solidario y combativo al pueblo de Honduras, exigieron la restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

También acordaron que la próxima cita se celebre en agosto de 2010 en la ciudad de Buenos Aires, como parte de los festejos por el bicentenario de la independencia de Argentina.

(Con información de Prensa Latina)