- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gobernador argentino pide libertad para antiterroristas cubanos

Gerardo Zamora, gobernador de la provincia argentina de Santiago del Estero

Gerardo Zamora, gobernador de la provincia argentina de Santiago del Estero

El gobernador de la provincia argentina de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, manifestó hoy su solidaridad con los pedidos de libertad para cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998.

Zamora fijó su posición al dar la bienvenida a más de 250 participantes en el IX Encuentro Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, que sesiona en esta ciudad, situada mil 150 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El dignatario destacó el hecho que la reunión transcurra como parte de los festejos por el 50 aniversario de la Revolución cubana, a la cual calificó de "estandarte del siglo XX", y se refirió a los principales ejes de debates previstos.

Mencionó en primer término los reclamos internacionales por la inmediata excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, con lo cual aseguró solidarizarse, y la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo.

El gobernante santiagueño agradeció además el aporte dado por colaboradores cubanos en la batalla contra el analfabetismo en 12 provincias argentinas, a través del programa Yo, sí puedo, así como por la formación de centenares de jóvenes galenos en la Isla.

En la jornada de apertura de la reunión, que se extenderá hasta mañana, se dio a conocer también un saludo de la embajadora de Bolivia en Argentina, Leonor Lemaitre, en el cual deseó éxitos en el trabajo de las cinco comisiones.

La lección más importante que nos legan estos primeros 50 años de la Revolución cubana es haberse mantenido consecuente, leal y firme junto a su pueblo, sostuvo la diplomática, quien agradeció también toda la solidaridad brindada por la Isla a Bolivia en las áreas de educación y salud.

(Con información de Prensa Latina)