- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba: Nadie se conforma con un segundo lugar y menos en la pelota

Juego Cuba - Estados Unidos, final de la Copa Mundial de Beisbol 2009La actuación de la selección nacional de béisbol, subtitular en la  XXXVIII Copa Mundial Europa 09, fue valorada de buena en la Mesa Redonda transmitida este miércoles, aunque se manifestó la inconformidad por ese resultado .

Tenemos que ser eternamente inconformes, comentó Rodolfo García, periodista de la redacción deportiva de la televisión cubana quien reconoció la actuación de los jugadores en el certamen, pero recordó que en Cuba nadie se conforma con un segundo lugar, y menos en la pelota.

García abordó,  los serios problemas presentados por la defensiva y el bateo de los caribeños, antes de reconocer la calidad del equipo campeón mundial, Estados Unidos.

Varias fueron las aristas analizadas sobre este polémico tópico, desde los problemas presentados por la novena antillana para derrotar a equipos  como Gran Bretaña o España, hasta la impostergable reestructuración de la base del béisbol cubano.

Por su parte, el comentarista deportivo de Radio Rebelde, Dagoberto Miguel Toledo, enfatizó la calidad real de la pelota cubana aunque criticó severamente las indefiniciones en la estructura de la escuadra, sobre todo en la neurálgica línea central (receptor, segunda base, torpedero y patrullero centra).

En su intervención Toledo exhortó a la máxima dirección del béisbol cubano a implementar las nuevas tecnologías en función de esta disciplina e investigar acerca de los  avances científicos del béisbol moderno.

El periodista de Juventud Rebelde, Raiko Martín, completó la terna de panelistas, y entre sus análisis y sugerencias sobresalió una crítica al método de entrenamiento llevado a cabo para optimizar la forma deportiva de los jugadores con vistas a este torneo.

Martín también recordó la imperiosa necesidad de incrementar y enriquecer el trabajo en la base, para así lograr mayor calidad en la selección de talentos.

Otros temas tratados en el programa televisivo fueron el sui generis modelo competitivo de esta Copa Mundial, la excelente exhibición del cuerpo de lanzadores del equipo y la necesidad que tiene Cuba de volver a la senda del triunfo en la arena internacional.

El debate constructivo sobre los resultados del tornero beisbolero aconteció durante un segmento de la Mesa Redonda Informativa, la cual tuvo como otro tema la situación de Honduras.

(Con información de la AIN)