- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dios los cría...: La Loba Feroz va a Honduras a darle apoyo a Goriletti

Iliana Ros Lehtinen (Foto AP)La congresista republicana Ileana Ros- Lehtinen, una de las más firmes defensoras en Estados Unidos del gobierno golpista de Honduras, anunció hoy que viajará la semana próxima a Tegucigalpa, donde se reunirá con Roberto Micheletti y otros miembros del gabinete no reconocido por la Casa Blanca.

Ileana Ros es conocida en Cuba como la Loba Feroz, después de su participación y apoyo al secuestro del niño cubano Elián González en Miami, célebre caso que concluyó con el regreso del pequeño a la Isla junto a su papá, Juan Miguel González.

"Viajo a Honduras para hacerme una idea propia de la situación sobre el terrreno y del estado de los intereses estadounidenses en vista de la equivocada aproximación hacia (el mandatario consitucional Manuel) Zelaya de Estados Unidos", declaró la congresista cubanoamericana en un comunicado en Washington.

"También quiero asegurarme de que el pueblo y el gobierno constitucional democrático hondureño (en referencia a Micheletti) tienen la oportunidad de contar su parte de la historia, dado que la comunidad internacional ha ignorado la voluntad del pueblo hondureño durante este proceso", agregó.

En contra de la postura adoptada por el gobierno de Barack Obama, Ros-Lehtinen ha sido en Washington una de las más firmes defensoras de que lo sucedido en Honduras el 28 de junio no fue un golpe de Estado y que el gobierno de Micheletti es legítimo dentro de una "transición" democrática en el país centroamericano.

En su comunicado, la congresista por la Florida explica que su decisión de viajar a Honduras se produce después de que Zelaya entrara "provocadoramente" hace nueve días en Tegucigalpa y en momentos en que también se espera una nueva misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), que previsiblemente partirá el miércoles próximo hacia el país centroamericano.

Durante su estancia, Ros-Lehtinen tiene previsto reunirse con Micheletti y con el canciller de facto, Carlos López Contreras.

También celebrará reuniones con el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, representantes de la sociedad civil, líderes empresariales norteamericanos que residen en Honduras y con funcionarios de la embajada estadounidense en Tegucigalpa, de acuerdo con la información oficial, que no especifica la fecha de partida de la congresista por "motivos de seguridad", según indicaron fuentes de su oficina a la agencia dpa.

(Con información de DPA)