- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Resalta Presidente vietnamita hermandad entre su país y Cuba

presidente-vietnamNguyen Minh Triet, presidente de la República Socialista de Viet Nam, confirmó hoy tras su llegada a Cuba la sólida hermandad existente entre ambos pueblos y el propósito de continuar ampliando las relaciones bilaterales.

En declaraciones a la prensa, el mandatario vietnamita significó la alegría que sentía al encabezar la delegación de su país a la patria de Martí, Fidel y el heroico pueblo de Cuba.

Traemos el sentimiento de solidaridad y hermandad del Partido, el Estado y el pueblo vietnamita para el Partido, el Estado y el pueblo de Cuba, reiteró.

Agradeció la posibilidad de poder presenciar personalmente los grandes logros de Cuba, y manifestó la plena convicción de que bajo la certera dirección del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y de Raúl, los cubanos superarán todas la pruebas y retos que tienen por delante.

Minh Triet expresó el orgullo que como dirigente del país asiático siente por contribuir al desarrollo de las excelentes relaciones de hermandad, solidaridad, amistad y cooperación entre los dos países.

Venimos a intercambiar opiniones y adoptar medidas para estrechar más las relaciones bilaterales y la cooperación, sobre todo en los campos en que ambos países poseen potencialidad para impulsar el desarrollo, anunció.

Invitado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Nguyen Minh Triet llegó esta tarde a Cuba y fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

Durante su estancia de tres días en la Isla, el mandatario vietnamita sostendrá conversaciones oficiales con Raúl y será condecorado con la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de la
República de Cuba.

También participará en el Foro de Oportunidades de Negocios entre ambos países, la firma de acuerdos bilaterales, y sostendrá un encuentro con Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El distinguido visitante rendirá tributo a José Martí y a Ho Chi Min, con la colocación de ofrendas florales en el Mausoleo del Héroe Nacional Cubano, en la Plaza de la Revolución, y en el busto erigido en el parque que lleva el nombre del padre de la independencia vietnamita, en esta ciudad.

Vietnam y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el dos de diciembre de 1960.