- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Yulieski González: lancé el mejor partido de mi vida

yulieski gonzalezEl abridor cubano Yulieski González aseguró hoy que en el triunfo por 5-1 sobre Canadá, en la Copa Mundial de béisbol, lanzó el mejor partido de su carrera como internacional.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, González se mostró satisfecho por lo que logró durante los ocho capítulos que estuvo en el box, durante los cuales mantuvo bajo control a la batería canadiense.

"Es uno de los más importantes de mi carrera y el primero entre todos los que he lanzado con el equipo Cuba. Teníamos que ganar obligatoriamente para pasar al choque por la medalla de oro y las cosas me salieron bien", agregó.

González, sin embargo, advirtió que "siempre tuve confianza, sabía que habría alguna presión al principio, por la obligación de salir adelante, pero esas son cosas propias del béisbol y enseguida se olvidan cuando uno entra en el ritmo del choque".

"Salí a hacer mi trabajo desde el mismo primer inning. Me sentía bien, con mucha confianza en todos los lanzamientos y, sobre todo, con mucho control.
Puse la pelota donde quise y eso me ayudó siempre", agregó.

Sin embargo, confesó que en los primeros capítulos tuvo problemas con la recta "y tuve que apelar al rompimiento para salir adelante".

González toleró solo dos hits, uno de ellos cuadrangular de Adam Sterm, y recetó 10 ponches a la batería canadiense.

El manager cubano, Esteban Lombillo, tuvo palabras de elogio para González y se congratuló por haberlo escogido para lanzarle a los canadienses.

El triunfo dejó a Cuba como puntero del Grupo 1 y le aseguró discutir el título el próximo domingo ante Estados Unidos, ganador de la llave 2.

(Con información de Prensa Latina)

Copa Mundial de Beisbol 2009