- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Movimientos Sociales apoyan regreso de Zelaya

movimientos-sociales-hondurasMovimientos sociales brasileños  participaron de actos de repudio al golpe de Estado en Honduras,  y en apoyo al regreso del presidente constitucional Manuel  Zelaya y en solidaridad con su pueblo.

Organizados por Conlutas, Coordinación Nacional de Luchas, el  primero de los actos tuvo lugar en San Pablo, frente al  Consulado de Honduras en San Pablo, donde los manifestantes se  unieron al grito de "afuera los golpistas" que alejaron del  poder a Zelaya el pasado 28 de junio.

Entre los movimientos y organizaciones sociales que  participan de la convocatoria se cuenta la CUT, Central Unica de  Trabajadores, el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra, y el  Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Más actos están programados para este jueves y los próximos  días adelantó uno de los organizadores, Dirceu Travesso, que  estuvo recientemente en Honduras y, reveleó, se sintió  "impresionado con la resistencia del país y la disposición de  lucha del pueblo".

"Nadie legitima el golpe. El debate sobre la figura de Zelaya  se divide.

Pero el hecho es que, aún los sectores críticos a  Zelaya, tiene una posición categórica sobre que el golpe no es  la salida para resolver la situación de un país", relató el  dirigente.

"El de hoy (martes) es un acto simbólico, y esta demostración  de solidaridad continuará", aseguró el dirigente de Conlutas que  también encabezó un acto de las mismas características en el  centro de Rio de Janeiro.

(Con información de ANSA)