- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Triunfo de Estados Unidos despeja calendario del Mundial de béisbol

beisbolEl equipo de Estados Unidos venció hoy por 4-3 a Australia en Bologna y aseguró el primer puesto del Grupo G de la Copa Mundial de béisbol, además de despejar el calendario de la vuelta final.

Estadounidenses y australianos aprovecharon la jornada de hoy para jugar un desafío que la lluvia obligó a aplazar días atrás y que se decidió en el cierre del noveno capítulo.

El éxito de los norteamericanos los deja como líderes de la llave G y como los únicos que avanzan a la ronda definitiva en calidad de invictos, pues vencieron a Canadá, Australia y Taiwán.

Los estadounidenses tienen casi segura su presencia en el partido final por la medalla de oro, pues llevan dos partidos de ventaja a sus acompañantes del grupo, además de haber vencido en todos los partidos entre ellos.

El rival de Estados Unidos, mañana en Firenze, en el inicio de la última ronda será Venezuela, cuarto y último clasificado del Grupo F y el único de los elencos que venció a los norteños en la lid.

Los venezolanos se impusieron en extrainnings en su primera presentación en el torneo y desde entonces sus víctimas no conocieron el revés.

En otros partidos de mañana, Cuba enfrentará a Australia en Grosseto, Holanda a Taiwán en Messina, y Puerto Rico a Canadá en Nettuno.

Calendario de la tercera ronda:

Martes:

Firenze:

-Estados Unidos -- Venezuela.

Grosseto:

-Cuba -- Australia.

Messina:

-Holanda -- Taiwán.

Nettuno:

-Puerto Rico -- Canadá.

Miércoles:

Chieti:

-Canadá -- Venezuela.

Grosseto:

-Australia -- Holanda.

Nettuno:

-Taiwán -- Cuba.

Firenze:

-Estados Unidos -- Puerto Rico.

Jueves:

Nettuno:

-Estados Unidos -- Cuba.

Chietti:

-Taiwán -- Puerto Rico.

Grosseto:

-Canadá -- Holanda.

Firenze:

-Venezuela -- Australia.

Viernes:

Firenze:

-Cuba -- Canadá.

Grosseto:

-Venezuela -- Taiwán.

Chietti:

-Australia -- Puerto Rico.

Nettuno:

-Estados Unidos -- Holanda.

(Con información de Prensa Latina)