- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Al descubierto mentiras golpistas, dice esposa de Zelaya

Xiomara Ca

Xiomara Ca

La primera dama de Honduras, Xiomara Castro, apreció hoy que la desinformación y las mentiras sobre la crisis en su país volvieron a quedar al descubierto con la presencia aquí del presidente, Manuel Zelaya.

Multitud de personas, congregadas frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa pudieron confirmar que  el Presidente está aquí, dijo Castro, en crítica a medios locales de prensa, empeñados en silenciar la noticia o cuestionar su legitimidad.

El Presidente está aquí; vino a buscar la paz del país, con mucho amor y sentimiento de justicia, para llegar a un gran diálogo con todos los sectores en aras de la concertación, aseguró la esposa de Zelaya.

De forma sorpresiva, este lunes se conoció el retorno del dignatario, víctima de un golpe de Estado el 28 de junio último; pero representantes del régimen de facto y medios de comunicación afines al golpismo, indicaron que era mentira, que Zelaya seguía en el extranjero.

Esto, señaló Castro, constituye una muestra del uso sistemático de los medios de comunicación para desinformar y engañar a la gente.

La primera dama también recordó que esta nación centroamericana vive momentos especiales; estamos unidos, recalcó, por una Honduras diferente, por la reconstrucción nacional para bien de todas las familias.

Estas fueron las declaraciones del Presidente del facto Roberto Micheletti a varios medios de prensa.

Habla de la presencia de Zelaya como terrorismo mediático. "No tenemos necesidad de tener el ejército en la calle porque todo es terrorismo"; hay que reforzar las elecciones. Vamos a apoyar el proceso electoral. El Presidente de Panamá ha dicho que respaldará las elecciones, así que estar feliz...Estoy feliz, estoy tranquilo...ahorita vamos a entregar computadoras a los niños y niñas para que el pueblo se sienta feliz y se eduque de otra manera...Sobre la reunión de los candidatos en Costa Rica se ha demostrado que los países se han  dado cuenta que aquí no hubo golpe de estado sino una asociación constitucional...

Nosotros tenemos el conocimiento  pleno de lo que estos señores están haciendo dentro y fuera del país, mediante nuestra Inteligencia. Yo le pido al pueblo que se mantenga tranquilo y asegura que en el país hay una situación completamente normal.

También aseguró categóricamente que Zelaya no se encuentra en el país sino en una suite en Nicaragua y que eso de la movilización no es más para mantener la imagen de que el pueblo lo apoya.

(Con información de Prensa Latina, Telesur y Cubadebate)