Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Carlos Varela llevó una camisa negra con un cartel que decía “es blanca”

| 14

Carlos Varela, Concierto Paz sin FronterasCarlos Varela, que siempre viste de negro, se apareció en el Concierto Paz sin Fronteras este domingo con su tradicional vestimenta, pero con un cartel en su camiseta: “Tengo una camisa blanca”, en alusión a la conocida canción de Juanes.

La nota de humor fue propicia en un concierto donde reinó la alegría, la música y una relación de respeto y cariño entre los artistas y los 1 150 000 cubanos que fueron a escucharlos en la Plaza de la Revolución, de Ciudad de La Habana.

Juanes había convocado a todos los participantes, tanto artistas como público, a participar en el concierto vestidos de blanco, símbolo de la paz.

Concierto Paz sin Fronteras

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Carlos Varela con su peculiar manera de hacer arte se ha ganado siempre el cariño del pueblo. Su indiscutible calidad brilla junto al resto de los cubanos que acompañaron a los musicos de otros paises.
    Imposible mencionarlos a todos, pero fue un domingo inolvidable.

    Olimpio Rodríguez Santos
    Camagüey Cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Dionny dijo:

    Opino que este concierto fue por mucho, el mejor de toda la historia de Cuba. Un elenco musical tan variado y con tanta calidad han logrado con su fusión, el mayor nivel de éxtasis musical que he experimentado en toda mi vida. No dejo de mencionar algunas de estas figuras mundialmente reconocidas, como lo son Los Van Van, Juanes, Olga Tañón y todos en si. Además se logró difundir el mensaje de Paz que se quería dar a todo el mundo, demostrándo que el amor y la solidaridad entre todos puede vencer al odio, a la guerra, a todo lo malo que tiene este mundo.
    Pienso que Juanes y todos los artistas invitados fueron muy valientes al aguantar tantas presiones por parte de la ¨gusanera de Miami¨y por todos los que por razones tan estúpidas quisieron frustrar este concierto, que al final se dió y con mucho éxito.
    Pazzzzzzzz

  • Alexander Dowis Tartera dijo:

    Hola a todos, rompimos las expectativas con el concierto por la paz. Los habaneros en representación de Cuba se portaron como lo que somos cubanos grandes yt que decir del elenco artístico de lujo y con los HUEVOS bien puestos a decir de Olga. Que viva la Paz la cual solo sería con el Socialismo

  • Marta dijo:

    Qué lástima que Carlos Varela haya sido el único de los artistas invitados que no cumplió con la solicitud de Juanes, de ir vestidos de blanco. Aün cuando no haya desluicido el Concierto ni haya hecho perder calidad al mismo, opino que fue desacertada su decisión de ir vestido de negro, pues realmente más del 98 por ciento de los que asistieron iban con ropa blanca. Deseo reiterar que es mi opinión estrictamente personal.

  • Manuel dijo:

    TOQUE DE HUMOR IR VESTIDO DE NEGRO? PUES NO LE VI NADA GRACIOSO. LO QUE SI CREO ES QUE DESLUCIO BASTANTE EL CONCIERTO CON SU AFAN EXCENTRICO Y BARATO. LOS ARTISTAS INTERNACIONALES QUE VINIERON A CUBA DANDO LO MEJOR DE SI HAN TENIDO MUCHOS PROBLEMAS, LO UNICO QUE PIDIERON FUE IR VESTIDOS DE BLANCOS. PARA MI FUE IRRESPETUOSA LA ACTITUD DE VARELA. QUE PRETENDIA DEMOSTRAR? FUE LA NOTA DISCORDANTE Y RIDICULA DE ESE CONCIERTO TAN MARAVILLOSO.

  • daniel dijo:

    La realidad es que Varela no se parece a nadie, estoy seguro que su intencion no fue deslucir el concierto,como tampoco el vestir hace al artista, lo que realmente importa es lo que canta, ser consecuente con ello es un escudo que le da luz.Por otra parte fue muy bonito que esos artistas vinieran a Cuba con tanto esfuerzo y venciendo tantos problemas,se agradece,pero no veo que importancia tiene el que alguien vista de una forma u otra,nos volvemos superficiales cuando caemos en eso de juzgar por los colores,recordemos que los daltonicos tambien son personas, a mi particulamente me gusta la paz, la libertad y la fraternidad vistase del color que quiera.

  • marina dijo:

    Como dijo Amaury “la paz no tiene color”…Estoy de acuerdo contigo Daniel, lo que importa es lo que canta, lo que dice en sus canciones.

  • Oscar L dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que argumenta Daniel, no importa que Varela haya sido diferente a los demás a la hora de vestir para el concierto, él no quiso dejar de ser como es, sin embargo el mensaje de su pullover deja muy clara su posición, “tengo una camisa blanca”; aún vestido con su color favorito no fue intolerante y dejó sentada su posición, creo que fue una iniciativa personal muy original, sin dejar de ser controversial, pero él es así y no hay razones para criticarlo.

  • carlos dijo:

    creo que Varela tenía que haber aceptado una de las pocas, prácticamente la única, peticiòn porque no fue siquiera una condición el ir vestido de blanco como símbolo de paz pues es el color que se identifica la paz, los Van Van además de impresionar artísticamente, siendo una orquesta todos fueron de blanco, la enorme mayoría del público se presentó vestido de blanco, incluso Carlitos apareció con una camisa blanca de mangas largas en la presentación del espectáculo y luego se la quitó, creo que en la vida hay veces que se deben valorar las circunstancias en las que nos encontremos y actuar en consecuencia y no pensar solo en nosotros y más cuando nuestros compañeros han hecho sacrificios y arriegado cosas sumamente importantes como hasta la familia, si creo que deslució y quizás desde mi punto de vista puedo pensar como público que para él este concierto no tenia tanta importancia,Varela el concierto fue un exitoy hubiera bsido mejor si te hubieras comportado a la altura. Te he seguido durante casi toda tucarrera y he participado en muchos de sus conciertos en todo el país, pero en los últimos tiempos desde antes del concierto solo oigo tus canciones.

  • daniel dijo:

    Carlos que das tu opinión,es la tuya y se respeta, porque no respetas la opinion de tu tocayo Carlos Varela de ir al concierto como le da la gana?,amigo, Varela es UNICO,si dejas de ir a sus conciertos te perderás la magia que éstos encierran, tu te lo pierdes.Ademas, de que sacrificios hablas? acaso sabes tu lo que ha tenido que sacrificar Don Carlos Varela Cerezo para regalarnos un montón de canciones comprometidas? Sabes tu acaso donde canta ahora un Osvaldo Rodríguez que entonaba aquello que decia:…que viva mi bandera viva nuestra nacion, viva la revolucion…, sabes donde está? pues está en Miami, donde está Varela? en CUBA,haciendo su arte como mejor puede o le dejan, entonces para hablar de sacrificios y de familias piensa primero en los de tu patio.gracias.

  • tanita dijo:

    hola:
    he leido detenidamente todos los comnetarios caerca del concierto,(sé que es un poco tarde pero bueno) le he puesto más atención a las opiniones acerca de cómo debería haber ido vestido Carlos Varela. Estoy de acuerdo, en partes iguales, con las opniones contrarias de uqe si fue un elemento discordante o que sencillamente es único (les aclaro que su una fan de susu canciones). En primera los colores no tienen nada que ver con lo que una persona está o no está de acuerdo pero debemos recordar el lugar donde estaba. Se encontraba en un concierto donde se les había pedido a todo el mundo que fuera (como algo simbólico) con algo blanco,hubiera sido lo mismo que se hubiera pedido que fuera con algo rojo o amarillo no se. Realmente no sabemos porque no estamos en la cabeza de él proque sencillamente lo hizo, solamente lo que estamos es especulando acerca de esa acción. Pero si nos ponemos a pensar un poco y nos retomamos a canciones de él, hay un fragmento (no recuerdo que disco no recuerdo que nombre de la canción), que dice más menos que
    él mira detenidamente su sombrero, sus botas, o sea el se siente realizado cuando se viste de esa forma , con sus botas y su sombrero o gorra y completamnete negro, senores hasta su carro debe ser negro es su forma de vivir, son sus creencias para decirlo de una forma , si él no lo usara no seria él y no nos gustara tanto y yo no lo admirara tanto. Ahora yo les pregunto a caso ustedes no se siente bien cuando visten de una forma y no de otra como que se identificaran que tipo e musica, de que froma son?
    gracias

  • elaine dijo:

    hola
    en lo particular varela me parece un cantante excepcional….. fantastico…. y original…. inedependientemente de como se vista..el siempre va vestido de negro y sus razones tendra…. el concierto y la peticion de ir vestidos de blanco pienso que era precisamente para espresar los deseos de paz y libertad…. a ser vestir y sobretodo vivir como lo creamos conveniente….

  • escourts dijo:

    Hola, es muy interesante , gracias respecta http://www.cubadebate.cu

  • Amy dijo:

    Muy original la camisa de Varela..jejej

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también