- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Raúl Castro recibe a presidente de Croacia

raul-y-presidente-croataEl presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy a su homólogo de Croacia, Stjepan Mesic, quien realiza una visita oficial a este país.

Los mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales en el Consejo de Estado de Cuba.

Participó en la solemne ceremonia la delegación de alto nivel croata, además del Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, entre otros representantes gubernamentales de la Isla caribeña.

Posteriormente, los presidentes cubano y croata efectuaron conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución.

Mesic participará en la apertura de la V Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económico Comercial y Científico-Técnica entre ambas naciones.

Recorrerá además lugares de interés histórico y social como la Escuela Latinoamericana de Medicina, base del proyecto mediante el cual estudian en Cuba unos 10 mil estudiantes de 24 países.

Durante esta jornada, el mandatario visitante depositó una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución, y recorrió el Memorial consagrado al Héroe Nacional cubano, situado en ese histórico lugar, entre otras actividades de su agenda de trabajo en La Habana.

En declaraciones a la prensa este jueves, el estadista europeo se pronunció por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba y por ampliar las relaciones croato cubanas, establecidas a nivel diplomático el 24 de septiembre de 1992.

Situada en el centro sur de Europa, Croacia tiene algo más de cuatro millones 490 mil habitantes y una extensión territorial de 56 mil 542 kilómetros cuadrados